River Plate 2 - 0 U. Católica

TRIUNFA RIVER Y SE COLOCA COMO LÍDER DEL GRUPO 5
 TRIUNFA RIVER Y SE COLOCA COMO LÍDER DEL GRUPO 5

TRIUNFA RIVER Y SE COLOCA COMO LÍDER DEL GRUPO 5

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2008

  • Falcao y Abreu, anotadores de los goles

El cuadro argentino del River Plate obtuvo hoy una justa victoria 2-0 ante un desubicado y poco eficaz equipo chileno de la Universidad Católica, que se vio en desventaja desde los 37 segundos del inicio del cotejo.

Un tempranero gol del colombiano Radamel Falcao García abrió el camino para que los Millonarios dominaran el juego sin mayor dificultad, luego que la Católica se desconcertó por la desventaja y perdió su planteamiento inicial.

El uruguayo Sebastián Abreu mandó un recentro con la cabeza que fue rematado por Radamel Falcao y se estrelló en el cuerpo del guardameta José María Buljubasich, para luego pegar en el travesaño, sin que el meta visitante atinara a reaccionar, lo que dejó el marco abierto al colombiano para poner el 1-0.

Los visitantes debieron aplicarse de inmediato en busca de la igualad, aunque sin mucha idea y con abuso de disparos desde media distancia que fueron a parar sin problemas a las manos del arquero local Juan Pablo Carrizo.

El cuadro de "la banda sangre", al mando de Diego "Cholo" Simeone, tuvo entonces varias oportunidades al contragolpe en la cancha del Monumental de Núñez, la cual tuvo una entrada aceptable para el cotejo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2008.

En la segunda parte, la Universidad Católica salió con todo en busca de la igualada y se encontró con un Ríver Plate bien plantado en la cancha y con el objetivo de bajarle el ritmo al cotejo para desesperar a los visitantes.

El "Cholo" Simeone sacó del encuentro al colombiano Falcao y metió en su lugar a Nicolás Domingo, lo cual le dio mayor fuerza al área defensiva de los Millonarios.

El segundo y definitivo tanto del River Plate llegó a los 27 minutos del tiempo complementario, cuando Buljubasich despejó suave y dejó el balón en el corazón del área grande para que llegara el "Loco" Abreu a rematar a placer.

El triunfo le permitió a los Millonarios ubicarse en la cima del Grupo 5 con nueve unidades, mientras que la Universidad Católica comenzó a despedirse de las opciones de clasificar a la segunda ronda al quedarse con sólo tres puntos.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×