Francia 1-0 Inglaterra... Francia impuso su condición como Subcampeón del Mundo

Francia apeló a su estatus de Subcampeón del Mundo para imponerse a una Inglaterra carente de identidad en un amistoso muy igualado (1-0), el último partido de "Les Bleus" antes de confeccionar la...
Francia apeló a su estatus de Subcampeón del Mundo para imponerse a una Inglaterra carente de identidad en un amistoso muy igualado (1-0), el último partido de "Les Bleus" antes de confeccionar la lista con la que jugarán la Eurocopa y el segundo de Fabio
 Francia apeló a su estatus de Subcampeón del Mundo para imponerse a una Inglaterra carente de identidad en un amistoso muy igualado (1-0), el último partido de "Les Bleus" antes de confeccionar la lista con la que jugarán la Eurocopa y el segundo de Fabio

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo del 2007

  • Beckham llegó a su juego 100 con Inglaterra

Francia apeló a su estatus de Subcampeón del Mundo para imponerse a una Inglaterra carente de identidad en un amistoso muy igualado (1-0), el último partido de "Les Bleus" antes de confeccionar la lista con la que jugarán la Eurocopa y el segundo de Fabio Capello en el banquillo británico.

Los galos demostraron que no queda rastro de los complejos que pudieron tener frente a los inventores del futbol, venidos a menos en los últimos años pero que a los que sólo habían derrotado en ocho de las 36 confrontaciones.

En el último amistoso antes de que se conforme el equipo que viajará a la Eurocopa, los de Raymond Domenech sumaron su noveno triunfo ante los ingleses de Fabio Capello, al que todavía queda trabajo por delante para devolver la identidad perdida a los británicos.

Ninguno de los dos equipos fue netamente superior, pero a Francia le bastó con recordar las lecciones que le llevaron a la final del pasado Mundial y aprovechar un penalti cometido sobre Anelka para decantar el encuentro de su lado.

A Domenech el partido no le servirá para sacar grandes conclusiones, sobre todo porque tenía bajas del peso de Thierry Henry, Patrick Vieira y Willy Sagnol.

Pero puede estar seguro de que tiene en el banquillo futbolistas capaces de jugar a un nivel alto. David Trezeguet volvió a la selección tras una ausencia de 35 meses y un montón de críticas cruzadas con Domenech, lo que puede abrirle la puerta de la lista de la Eurocopa.

En el lado inglés fue David Beckham el que regresó y lo hizo como titular, lo que le permitió cumplir su centésimo partido y ser el estilete más ofensivo de su equipo hasta que fue reemplazado a la hora de juego.

Con un único atacante, Rooney, y sin Lampard por lesión, Inglaterra mostró pocos recursos y muchas dudas, sobre todo en el sector ofensivo.

Francia salió a dominar el partido e imponer su estatus de Subcampeón del Mundo, pero al fortaleza puesta en marcha por Capello se mantuvo sólida y, mientras los "bleus" agotaban sus ideas ofensivas, irrumpió el pie de Beckham que, con precisión de cirujano, abrió grietas en la defensa gala.

Mientras que Francia se conformó con un par de ocasiones de Anelka, Inglaterra llenó de inquietud a la grada gracias a los centros del ex jugador del Real Madrid.

Pero cuando el partido respondía perfectamente al guión escrito por Capello, Anelka se internó en el área y una azarosa salida del meta James provocó un claro penalti que Ribery se encargó de materializar.

A Inglaterra no le quedaba más remedio que mirar al frente y lo hizo a base de balones colgados al área que no se tradujeron en mucho peligro.

Capello inyectó juego ofensivo al equipo en el descanso con la salida de Crouch y Owen, pero su equipo no se sintió cómodo con el peso de la responsabilidad de atacar sobre sus espaldas y apenas inquietaron a una fortaleza francesa acostumbrada a aguantar chaparrones más violentos.

1 - Francia: Coupet; Clerc, Gallas, Thuram, Abidal; Ribery, Makelele, Toulalan, Malouda; Trezeguet (Govou, m.64), Anelka (Cissé, 81)

0 - Inglaterra: James; Brown (Johnson, m.63), Ferdinand, Terry (Lescott, m.46), Cole; Barry; Beckham (Bentley, m.63), Hargreaves, Gerrard (Crouch, m.46), Cole (Downing, m.46); Rooney (Owen, m.46)

Goles: 1-0, m.32: Ribery, de penalti.

Árbitro: Florian Meyer (ALE), amonestó a Ribery y Beckham

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Francia ante unos 80 mil espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por la muerte del periodista Thierry Gilardi, comentarista habitual de los partidos de Francia en la televisión francesa. Los jugadores galos portaron un brazalete negro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×