Portugal 1-2 Grecia... Los griegos volvieron a repetir con victoria ante...

Grecia derrotó, hoy en Duesseldorf (Alemania) a Portugal, como ya lo hiciera en la Final de la última Eurocopa 2004, al imponerse con dos libres directos del ex jugador del Benfica Karagounis al...
Grecia derrotó, hoy en Duesseldorf (Alemania) a Portugal, como ya lo hiciera en la Final de la última Eurocopa 2004, al imponerse con dos libres directos del ex jugador del Benfica Karagounis al equipo de Luiz Felipe Scolari, en un choque en el que el jug
 Grecia derrotó, hoy en Duesseldorf (Alemania) a Portugal, como ya lo hiciera en la Final de la última Eurocopa 2004, al imponerse con dos libres directos del ex jugador del Benfica Karagounis al equipo de Luiz Felipe Scolari, en un choque en el que el jug

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo del 2008

  • Simao salió lesionado

Grecia derrotó, hoy en Duesseldorf (Alemania) a Portugal, como ya lo hiciera en la Final de la última Eurocopa 2004, al imponerse con dos libres directos del ex jugador del Benfica Karagounis al equipo de Luiz Felipe Scolari, en un choque en el que el jugador del Atlético de Madrid Simao Sabrosa se retiró lesionado.

Karagounis se bastó con dos jugadas a balón parado para acabar con las ganas de revancha de los jugadores lusos, que vieron cómo un futbol sin chispa pero efectivo se imponía a la técnica de los Pepe, Carlos Martins, Quaresma, Simao y compañía.

Éste último tuvo solamente quince minutos para convencer a Scolari de que su buen desempeño en el Atlético de Madrid le debe dar el pasaporte para la Eurocopa de este verano, ya que cuando se superaba el primer cuarto de hora de partido solicitó el cambio a su entrenador.

Simao dio muestras de dolor y con una ostensible cojera avisó de que no podía continuar, lo que obligó al técnico sudamericano a dar entrada a Joao Moutinho.

La revancha esperada de los portugueses terminó en evidencia de que pesa demasiado la falta de Cristiano Ronaldo, aunque en el joven centro del campo que hoy presentó Scolari también se hecho de menos a Petit, el ex atlético Maniche y también a Deco.

El futbolista del Recreativo de Huelva Carlos Martins intentó llevar las riendas de su equipo pero quizá le faltó la colaboración de sus compañeros.

Los griegos, sin hacer nada del otro mundo, fueron prácticos y llevaron a cabo un fútbol físico pero efectivo que ya les llevó a conquistar el campeonato europeo de selecciones hace cuatro años en Lisboa.

La primera jugada de peligro llegó en el minuto 21, cuando el madridista Pepe estuvo a punto de llegar en el área griega a un centro desde el lado izquierdo, lance en que el brasileño reclamó un discutible penalti de Katsouranis.

Portugal comenzó estirar líneas con la entrada en el campo de Joao Moutinho y a punto estuvo Nuno Gomes de conectar un centro desde la derecha de Fernando Meira.

Grecia fue sin embargo la primera en adelantarse en el marcador, en el minuto 33, tras ejecutar de forma magistral el jugador del Panatinaikos Karagounis un libre directo a tres metros del área provocado de forma algo infantil por Pepe.

Los quince minutos restantes transcurrieron sin creación de peligro por parte de ninguno de los dos equipos en busca ya del descanso.

Grecia salió mejor colocado en la segunda parte y con un Karagounis en plan estrella y con ganas de demostrar a los directivos del Benfica, su ex equipo, que fue un error dejarle abandonar la disciplina del club del estadio de La Luz.

Karagounis fue, precisamente, quien puso el 0-2 en el marcador en un libre directo muy parecido al del primer gol, una jugada que dejó claramente tocados a los jugadores de Scolari.

Los futbolistas portugueses parecían perdidos cuando ya en el minuto 75 el valencianista Miguel centro desde la banda derecha un balón que cabeceó Hugo Almeida hacia el área, donde el veterano Nuno Gomes demostró ofició para meter la testa y empujar el balón al fondo de la puerta defendida por Nikopolidis.

Nuno Gomes reclamó penalti en el minuto 83 con poco éxito, en el último esfuerzo de los portugueses por igualar el choque.

-Ficha técnica:

1 - Portugal: Ricardo; Paulo Ferreira, Pepe, Ricardo Carvalho, Caneira; Fernando Meira, Carlos Martins, Miguel Veloso; Ricardo Quaresma (Jorge Ribeiro, m.66), Nuno Gomes y Simao (Joao Moutinho, m.16).

2 - Grecia: Nikopolidis; Seitaridis, Antzas, Kyrgiakos, Torosidis; Basinas, Karagounis, Katsouranis; Charisteas (Salpingidis, m.69), Gekas, Amanatidis.

Goles: 0-1: m.33 Karagounis, de libre directo. 0-2: m.59. Karagounis, de libre directo otra vez.

Árbitro: Wolfgang Walz (ALE). Amonestó a Pepe (m.31).

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Austria y Suiza disputado en el LTU Arena de la ciudad alemana de Dusseldorf ante unos 20 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×