Rumania 3-0 Rusia... Rumania no encontró rival en los rusos

Rusia cayó hoy con estrépito en Rumania (3-0) en un ensayo en el que el combinado entrenado por el holandés Guus Hiddink tenía la vista puesta en el primer partido de la Eurocopa frente a España.
 Rusia cayó hoy con estrépito en Rumania (3-0) en un ensayo en el que el combinado entrenado por el holandés Guus Hiddink tenía la vista puesta en el primer partido de la Eurocopa frente a España.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo del 2008

  • Los cambios le resultó a Rumania

Rusia cayó hoy con estrépito en Rumania (3-0) en un ensayo en el que el combinado entrenado por el holandés Guus Hiddink tenía la vista puesta en el primer partido de la Eurocopa frente a España.

El conjunto anfitrión, dirigido por el histórico Víctor Piturca, demostró que no en vano se clasificó para la cita europea como cabeza de su grupo y que no tiene mucho que envidiar a sus rivales en la Eurocopa: Francia, Italia y Holanda.

El 3-0 fue fiel reflejo de lo acontecido en el partido disputado por rumanos y rusos en el terreno de juego del Steaua de Bucarest.

Veloces como rayos y técnicos como es tradición en los futbolistas balcánicos, los jugadores rumanos se asemejan a los españoles en que siempre juegan al ataque, razón por la que Hiddink los eligió como rivales para el primer amistoso de cara a la Eurocopa.

La primera señal de alarma cerca de la portería rusa se produjo cuando Mutu (Fiorentina) sacó una falta directa al borde del área: su potente disparo fue desviado por un defensa ruso y salió a córner (m.3).

Apenas pasados dos minutos otra vez Mutu probó suerte, pero el balón salió ligeramente desviado a la izquierda de la portería de Akinféev (m.5).

En este parcial inicial los rumanos no dejaron ni respirar a los rusos que no cruzaron el medio del campo hasta el minuto 9, aunque el único delantero ruso, el joven Adámov, cabeceó fuera cuando estaba solo delante ante el portero rumano (m.12).

La delantera rumana, dirigida por incansable Mutu, disfrutó de otras dos ocasiones, tras lo cual el juego se calmó un poco y durante los últimos 15 minutos de la primera mitad pareció como si los jugadores de ambos equipos estuvieran pensando en el descanso.

Sin embargo, todo cambió en el último minuto del primer tiempo, cuando Marica, rodeado por dos rusos, se sacó de la chistera un disparo envenenado desde fuera del área grande que se coló como una exhalación pegado al palo izquierdo ruso (1-0, m.45).

En la segunda mitad, Rusia se presentó en el terreno con el mismo once inicial, mientras que Piturca sustituyó a sus dos delanteros por los también atacantes Marius Niculae y Daniel Niculae más el centrocampista Dica.

Los suplentes añadieron más agresividad todavía a la ofensiva rumana, que destrozó a la zaga rusa que finalmente tuvo que capitular.

El gol de Daniel Niculae fue una ilustración de la impotencia de la defensa rusa, pues logró recibir un centro en la línea del área grande y a sangre fría clavó el esférico junto al poste derecho de Akinféev (2-0, m.60).

Hiddink, por su parte, reagrupó a su equipo: sustituyó un zaguero por un delantero y apostó por jugar con 3-5-2 en vez del esquema inicial de 4-5-1.

Sin embargó, tras esa reagrupación la zaga rusa quedó aún más desguarnecida, lo que aprovechó Marius Niculae para clavar en las redes con un cabezazo desde unos cinco metros de la portería un centro de Nicolita (3-0, m.75).

El resto del partido fue un querer y no poder por parte de Rusia, que pese a jugar con dos delanteros (Pavlyuchenko y Sychev) no logró crear ni una ocasión de gol.

Hiddink apenas pudo sacar nada en limpio del partido, ya que su apuesta para la delantera, Adámov, pasó desapercibido, la defensa se mostró muy insegura, mientras el centro del campo echó de menos al lesionado Zyriánov.

Por parte rumana, merece la pena destacar que Piturca puso en liza hoy a los 20 jugadores convocados para el partido.

3 - Rumania: Popa (Stanca, m.89) Contra (Ogararu, m.70) Chivu (D.Niculae, m.46), Tamas (O.Petre, m.35), Goian; Rat (Sepsi, m.87), F.Petre (Nicolita, m.62) Cocis (Aliuta, m.85) Radoi; Mutu (Dica, m.46), Marica (M.Niculae, m.46).

0 - Rusia: Akinféev; Anyukov, V.Berezutski (Sychev, m.65), Ignashévich, A.Berezutski; Bystrov, Semshov, Shirókov, Bilialetdínov (Tobinski, m.61), Zhirkov; Adámov (Pavlyuchenko, m.61).

Goles: 1-0, m.45: Marica; 2-0, m.60: Daniel Niculae; 3-0, m.75: Marius Niculae.

Árbitro: Asaf Kenan (ISR).

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2008, disputado en el Estadio Steaua de Bucarest ante unos 18 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×