Sudáfrica 3-0 Paraguay... Sudáfrica se lució en casa

La Selección Paraguaya de Futbol fue derrotada hoy por la sudafricana por 3-0 en un partido amistoso que sirvió al equipo local para lucirse ante su afición de una forma que no se veía en mucho...
La Selección Paraguaya de Futbol fue derrotada hoy por la sudafricana por 3-0 en un partido amistoso que sirvió al equipo local para lucirse ante su afición de una forma que no se veía en mucho tiempo.
 La Selección Paraguaya de Futbol fue derrotada hoy por la sudafricana por 3-0 en un partido amistoso que sirvió al equipo local para lucirse ante su afición de una forma que no se veía en mucho tiempo.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo del 2008

  • Hubo cerca de 5 mil espectadores

La Selección Paraguaya de Futbol fue derrotada hoy por la sudafricana por 3-0 en un partido amistoso que sirvió al equipo local para lucirse ante su afición de una forma que no se veía en mucho tiempo.

El partido, que sirvió a los dos equipos para engrasar sus esquemas en la carrera hacia el Mundial del 2010, se disputó en el Estadio de Atteridgeville, al oeste de Pretoria, con la asistencia de algo más de cinco mil espectadores, entre ellos una docena de aficionados paraguayos con la única bandera de ese país.

La primera mitad estuvo dominada por el equipo sudafricano, por lo menos hasta el minuto 30, con un juego rápido entre los jugadores de los dos equipos y varias frustraciones en la meta rival.

La primera ocasión le llegó a Sudáfrica en el primer minuto, con un disparo de Moon por el lateral derecho que despertó los ánimos de la afición sudafricana.

Cuatro minutos después, el medio sudafricano Modise estrelló un balón en el larguero. La tensión se mantuvo en el minuto 11, cuando Davids mandó la pelota muy pegada al poste derecho del portero Villar.

En el minuto 15, McCarthy, una de las estrellas de la Selección Sudafricana, el único punta que alineó inicialmente el brasileño Carlos Alberto Parreira, desperdició una gran oportunidad al lanzar la pelota por encima del larguero, cuando estaba solo ante la portería.

En los primeros treinta minutos, Paraguay pareció resignada a resistir el acoso sudafricano, con tímidos avances hacia la portería contraria y una defensa sudafricana que se mostraba firme.

Paraguay perdió una de sus principales figuras, el delantero Santa Cruz, que recibió una patada en el minuto 18 y cuatro minutos después el entrenador guaraní, Gerardo "Tata" Martino decidió reemplazarlo por Cardozo.

La presión de la Selección local se consumó junto en el minuto 30, cuando, después de una jugada personal por el lado izquierdo, Masilela le entregó la pelota a Moriri, que ejecutó con un fuerte tiro el primer gol, en medio del clamor de la afición.

La primera parte del partido dio la vuelta a partir de ese gol, y Paraguay comenzó a dominar el terreno mientras Sudáfrica parecía perder la iniciativa. Tres minutos después del gol, Haedo puso en aprietos al portero sudafricano, y en el minuto 36, después de una falta Riveros estuvo cerca de marcar en un remate de cabeza.

En el último minuto de la primera parte, Paraguay renovó sus esperanzas con un disparo de una falta, cerca de la esquina del área grande, que remató de Santana con un tiro raso que atrapó con dificultades Khune.

Nada más reanudarse el encuentro, tras el descanso, Sudáfrica anotó su segundo gol, en el minuto 46, con un remate de cabeza del punta McCarthy, que mandó la pelota al poste derecho sin que Villar pudiera hacer mucho para pararla.

Sudáfrica mantuvo la presión, y en el minuto 63, el medio Tshabalala levantó la pelota sobre el portero Villar y anotó el tercer tanto para la selección local.

Paraguay, con la ausencia de Roque Santa Cruz en el ataque, no pudo recuperar el ritmo, y en el minuto 70 Cardozo lanzó un tiro cerca de la escuadra derecha sudafricana, sin éxito.

Pero ya se veía que Paraguay había perdido la iniciativa, con pocos avances y una lucha intensa en el medio campo entre los jugadores de ambos equipos.

-Ficha técnica:

3; Sudáfrica: Itumeleng Khune; Aaron Mokoeana, Bryce Moon, Nasief Morris, Tsepo Masilela; Lance Davids (Thulastzwe Mbuyane, m. 68), Surprise Moriri (Excellent Walaza, m. 69), Kagisho Dikgacoi, Teko Modise, Siphiwe Tshabalala (Bernard Parker, m. 81); Benedict McCarty (Thembinkosi Fanteni, m. 76).

0; Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet (Luis Cáceres, m. 66), Julio Manzur, Claudio Morel, Delio Toledo (Reinaldo Román, m. 44); Edgar Barreto, Jonathan Santana (Rodrigo Burgos, m.74), Víctor Cáceres, Cristian Riveros (Jorge Achucarro, m. 53); Roque Santa Cruz (Oscar Cardozo, m, 22)y Nelson Haedo (Denis Caniza, m. 66),

Árbitro: Seechurn Rajindraparsad, de Mauricio, asistido por Bootun Balkrishna y Fanny Issabadourdhan, de la misma nacionalidad.

Súper Estadio de Atteridgeville: cerca de Pretoria, con un curto de entrada. Será una de las sedes para los entrenamientos de los equipos que disputarán la Copa Mudnial del 2010.

Goles: 1-0: Moriri, de un disparo tras cederle la pelota Masilela (m.30). 2-0: McCarthy, en un remate de cabeza (m.46). 3-0: Tshabalala, de un disparo por encima del portero (m.63).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×