Boca Juniors 4 - 3 Colo Colo

BOCA SE DESQUITÓ DEL CACIQUE
 BOCA SE DESQUITÓ DEL CACIQUE

BOCA SE DESQUITÓ DEL CACIQUE

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo del 2008

  • Fue el último duelo de Borghi con los chilenos

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El argentino Boca Juniors venció hoy al chileno Colo-Colo por 4-3 con diez jugadores por la expulsión del defensa Fabián Monzón a los 22 minutos y se puso en carrera por la clasificación a Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.

El actual Campeón del torneo sobrevivió a todas las sorpresas que le deparó un partido frenético, que perdía por 1-2 en la primera parte ante un rival que capitalizó varios de sus errores defensivos y que, pese a que no logró controlarlo, lo complicó hasta el minuto final.

Boca logró el triunfo con el que alcanzó al Atlas mexicano en el liderato del Grupo 3 de la competición, aunque con menor diferencia de goles, con los tantos anotados por Martin Palermo en la primera parte y Leandro Gracián, Rodrigo Palacio y Neri Cardozo en la segunda.

El Campeón salió a jugar con vehemencia, para mostrar su título de propiedad de "La Bombonera", y a poco de comenzar el partido Sebastián Battaglia quedó cargado con una amarilla. Quedaba claro que el equipo auriazul tenía previsto llevarse por delante a su rival.

Una vez mostrado el menú de la noche, la formación argentina se aprovechó de las facilidades ofrecidas por el Colo-Colo en la zona media del campo, pasó rápidamente por allí impulsado y conducido por el colombiano Fabián Vargas y llenó de centros el área del portero Cristian Muñoz, donde sus defensas acertaban poco.

Había aroma a gol en ese sector de la cancha, donde Vargas estrelló un pelotazo en un poste a los 13 minutos y el balón rozaba los otros palos ante cada llegada de Rodrigo Palacio, Jesús Dátolo y Martín Palermo. A Boca se le hacía la boca agua, y de repente se le cortó la respiración.

Una fuerte entrada del defensa boquense Fabián Monzón al chileno Gonzalo Fierro a los 22 minutos fue sancionada con expulsión, y el curso del partido cambió radicalmente. El conjunto de Carlos Ischia se desarticuló y lo pagó dos minutos después con el tanto con el que el uruguayo Gustavo Bizcayzacú puso el ventaja al cacique chileno, tras una precisa cesión de Cristóbal Jorquera.

Boca tuvo la posibilidad de empatar con un penalti a los 28, tras una falta de Ricardo Rojas a Palermo, que éste malogró con un remate desviado. Igualmente obtuvo recompensa el goleador boquense porque un minuto después, tras un centro de Leandro Gracián que bajó con la testa Palacio, remató a puerta, rechazó Muñoz, y arrojándose de cabeza pescó el rebote y marcó el 1-1.

No sentía Boca la falta de un jugador en el campo y buscaba la ventaja en el marcador antes del descanso, pero el Colo-Colo lo sorprendió otra vez en una jugada dudosa en la que Arturo Sanhueza habilitó a Bizcayzacú, que no acostumbra a despreciar obsequios, y éste anotó el segundo de la visita.

La virtud del Colo-Colo es que puede fallar, quedar desairado tanto en el medio como atrás, pero reacciona sin culpas ni remordimientos y no perdona cuando tiene oportunidades.

Cualquier resultado que no fuera una victoria a Boca Juniors le quedaba mal después de haber perdido por 2-0 en Santiago de Chile.

Entonces volvió a lanzarse al ataque con desesperación, aunque encontró lo que buscaba con dos futbolistas finos, de elegancia y calidad extrema para jugar. Vargas habilitó clamorosamente a Gracián a los 49 y éste marcó el 2-2 con el que los argentinos recuperaban el alma en sus cuerpos.

A estas alturas Palacio, un topo que hace huecos en el granito, hacía los méritos suficientes para igualar la gran actuación de Vargas en un Boca Juniors ambicioso, eléctrico, profundo, ante un rival que fue desmoronándose poco a poco y que pasó a depender de los errores ajenos.

Y Palacio, en su enésimo intento ofensivo, puso por primera en ventaja al cuadro argentino al recibir un pase profundo de Neri Cardozo, eludir al portero Muñoz y marcar con un remate cruzado de derecha a izquierda.

Palacio, al que observaban desde el palco emisarios de un equipo inglés, remató a un palo a los 86 minutos cuando Boca buscaba el cuarto gol y, a la vez, sufría con algunos embates chilenos. Neri Cardozo terminó con todas las dudas boquenses con el cuarto tanto que anotó a los 89.

Al Colo-Colo le quedaba algo pendiente y, a través de Rodolfo Moya, marcó el tercero a los 91 minutos, en un emocionante final del partido.

Alineaciones:

4. Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Jonatan Maidana, Fabián Monzón; Jesús Dátolo (m.83, Álvaro González), Sebastián Battaglia, Fabián Vargas (m.64, Neri Cardozo); Leandro Gracián (m.69, Facundo Roncaglia); Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia.

3. Colo-Colo: Cristian Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, José Salcedo (m.72, Carlos Salazar); Cristóbal Jorquera (m.56, Rofolfo Moya); John Jairo Castillo (m.46, José Luis Cabión) y Gustavo Bizcayzacú. Entrenador: Claudio Borghi.

Goles: 0-1, m.24: Bizcayzacú. 1-1, m.29: Palermo. 1-2, m.42: Bizcayzacú. 2-2, m.49: Gracián. 3-2, m.66: Palacio. 4-2, m.89: Cardozo. 4-3, m.91: Moya.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR), asistido por sus compatriotas Manuel Bernal y Emigdio Ruiz. Amonestados: Battaglia, Mena, Villarroel, Rojas, Dátolo, Roncaglia.

Incidencias: Partido de la Cuarta Jornada el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Alberto J. Armando, "La Bombonera", ante unos 42 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×