Deportivo Cúcuta 1 - 0 Chivas

REPITEN DOSIS A CHIVAS Y SU FUTURO ESTÁ EN MANOS AJENAS
 REPITEN DOSIS A CHIVAS Y SU FUTURO ESTÁ EN MANOS AJENAS

REPITEN DOSIS A CHIVAS Y SU FUTURO ESTÁ EN MANOS AJENAS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio General Santander, 27 de Marzo de 2008

  • Chivas, último del G5 con sólo 3 puntos en 4 juegos
  • Cúcuta se va a la cima con 8 unidades y no ha recibido gol

El que las Chivas del Guadalajara logren superar la Fase de Grupos en la Copa Santander Libertadores ya no sólo depende de los buenos resultados que obtenga el Rebaño Sagrado, sino además de los errores ajenos.

Las Chivas fueron derrotadas por la mínima diferencia por el club colombiano Deportivo Cúcuta, que nuevamente le aplicó la dosis como lo hiciera el pasado 11 de marzo en el estadio Jalisco, con una defensiva ejemplar que le ha permitido no recibir gol en este torneo.

El resultado significó para Cúcuta afianzarse en el liderato del Grupo 6 con ocho puntos, dejando a los tapatíos en el último sitio con sólo tres unidades.

El inicio del duelo estuvo marcado por peculiares irregularidades. Primero la interpretación incompleta del himno nacional mexicano, segundo, que de último momento se definió que Chivas debía jugar con el uniforme color blanco de visitante, por lo que debieron cambiarse en el terreno de juego.

Y por último, que el encuentro inició 17 minutos tarde debido a que la iluminación del inmueble no era suficiente debido a que varios focos que no funcionaban.

El mejor club del torneo mexicano hasta el momento no pudo batir la defensa del Cúcuta, lo que significó que ninguno de los tres clubes aztecas en la presente fecha de la Fase de Grupos en Copa Santander Libertadores.

El próximo compromiso de las Chivas será recibir al Santos de Brasil el 9 de abril, mientras que Cúcuta visitará a San José de Bolivia.

EL PARTIDO

Pensar en que Cúcuta iba a tirarse encima de las Chivas porque estaba en casa hubiera sido un error, ya que al inicio del juego los colombianos optaron por esperar a su rival, dejando así que Chivas generara algunas opciones.

El Rebaño tuvo un inicio vertiginoso que el local al parecer calculó y fue controlando rápidmanete. Lo que sacó Chivas en ese lapso fue una combinación de Omar Bravo con Alberto Medina y la más clara fue en un tiro de esquina, cuando el "Maza" Rodríguez remató de cabeza, pero el arquero Leandro Castellanos sacó la pelota del ángulo.

La superioridad de los visitantes no duró mucho tiempo, y además, en contragolpe Cúcuta también fue muy peligroso.

Tal vez la jugada más clara de la primera mitad y una de las que más alaridos arrebató fue la de Matías Urbano, quien aprovechó un preciso servicio de Castro y de palomita remató de cabeza para que Michel desviara el esférico.

Justo al minuto 29, nuevamente Urbano ingresó correctamente al área y remató por un costado un balón muy alto en una jugada que parecía fuera de lugar. Ahí en ese momento, Cúcuta encimaba a Chivas con un cambio de ritmo que sorprendió a los mexicanos y los replegó durante un buen lapso.

En el cierre del primer tiempo de nuevo Chivas logró emparejar e incluso volver a presionar el área rival, sin más que rescatar que el dejar de sufrir en marco propio.

Al menos las Chivas no se podrán quejar que el argentino Matías Urbano no les había advertido de su peligrosidad, ya que además de las jugadas de gol generadas previamente fue quien marcado el gol en el juego disputado en el Estadio Jalisco.

Y también en esta ocasión volvió a anotar en una jugada en la que madrugaron a las Chivas al cobrar rápidamente una falta que aprovechó Rivas para centrar desde el sector izquierdo a Urbano, quien definió de primera intención para el 1-0.

Por la poca participación que había tenido hasta el momento, Alberto Medina dejó su puesto a Julio Nava al minuto 67, como última modificación del técnico Efraín Flores luego de que ya estaban Santana y Omar Arellano en el campo.

En la última parte del juego quedó claro que Cúcuta buscó mantener el marcador ante todo, con menos propuesta ofensiva y muchos elementos metidos en propia cancha, pero manteniendo viva la opción de un contragolpe letal.

Aunque nunca mostraron un futbol desesperado, Chivas no pudo tener la efectividad que ha mostrado en el torneo mexicano, donde es el equipo líder del torneo, el menos goleado e invicto. Así, firmó una derrota que parece ponerles un pie fuera del torneo continental, lo que sería un golpe durísimo en los objetivos del Rebaño y para el futbol mexicano. Pocas veces una escuadra de nuestro país se ha quedado en la Fase de Grupos sin poder clasificar.

ARBITRAJE

Bueno del boliviano Óscar Maldonado, quien siempre estuvo cerca de las jugadas. El partido se friccionó por momentos, pero supo controlarlo sin exageraciones, pero con tarjetas oportunas.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×