Danubio 2 - 0 Deportivo Cuenca

DANUBIO BUSCA TENER VIDA EN LA COPA
 DANUBIO BUSCA TENER VIDA EN LA COPA

DANUBIO BUSCA TENER VIDA EN LA COPA

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo del 2008

  • Danubio va mal en su liga

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Danubio, actual Campeón de Uruguay pero que atraviesa una crisis deportiva, recibirá mañana al ecuatoriano Deportivo Cuenca en partido del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores de América con la obligación de ganar si quiere mantener una remota posibilidad de clasificación.

La actuación del Danubio en el torneo, hasta ahora, ha sido muy pobre y decepcionante para sus seguidores.

De los cuatro partidos que jugó, empató uno, 0-0 a domicilio con el Cuenca el pasado 21 de febrero, y perdió los otros tres, incluido uno en casa frente al argentino Estudiantes de La Plata por 1-2.

El Danubio es el colista del grupo con un solo punto y necesita ganarle al Deportivo Cuenca, posteriormente, al argentino Lanús, el 15 de abril en la última jornada, y esperar que el Estudiantes, líder del grupo con 7 puntos, gane sus dos partidos frente al Lanús, a domicilio, y al Cuenca, en casa.

El equipo que dirige Gustavo Dalto perdió a comienzos de esta temporada a sus mejores figuras, traspasadas a equipos del exterior tras ganar el título liguero, y con ellas se fueron su mejor juego y goles.

El Danubio está sufriendo en demasía esas ausencias y en el torneo local, donde suele ser protagonista, suma tres derrotas en seis partidos lo que dejó a Dalto con un pie afuera del club.

Para completar un panorama complicado dos de las principales figuras ofensivas del equipos, el experimentado Carlos María Morales y el colombiano Daley Mena, están lesionados. El primero será baja y el segundo está en duda.

El panorama del Deportivo Cuenca está mejor, porque suma 6 puntos, pero su posible clasificación está complicada debido a que jugará los dos últimos partidos del grupo a domicilio.

El equipo ecuatoriano está invicto tras ganar un partido e igualar tres, dos de ellos en casa.

Tras el encuentro frente al Danubio los ecuatorianos visitarán al Estudiantes en Buenos Aires el 15 de abril en la última jornada.

Si el Deportivo Cuenca logra los tres puntos en Montevideo habrá dado un paso al frente muy grande en sus aspiraciones de avanzar a la tercera fase de la Libertadores.

El equipo que dirige Gabriel Perrone da prioridad al torneo internacional, el técnico reservó a sus mejores figuras el fin de semana y les dio descanso en el torneo ecuatoriano.

-Alineaciones probables:

Danubio: Esteban Conde, Damián Malrechauffe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez, Matías Pérez, Lenardo Abelenda, Pedro Irala, Raúl Ferro, Matías Cresseri, Mateo Fígoli y Cristian Bardaro. Director técnico: Gustavo Dalto.

Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz, Marlon Moreno, Marcelo Fleitas, Arlyn Ayoví, Marcelo Bohórquez, Jimmy Brand, Leonardo Soledispa, Germán Castillo, Federico Barrionuevo, Mauricio Ferradas y Javier Toledo. Director técnico: Gabriel Perrone.

Árbitro: Evando Román (BRA), asistido por sus compatriotas Djalma Beltrame y Erik Bandeira.

Estadio: Parque Central, de Montevideo.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×