Saprissa prohíbe a los fans ingresar con monedas y cámaras al estadio

El Deportivo Saprissa de Costa Rica prohibió hoy a los aficionados ingresar a su estadio con monedas y cámaras fotográficas, con el fin de evitar el lanzamiento de objetos a la cancha y posibles...
 El Deportivo Saprissa de Costa Rica prohibió hoy a los aficionados ingresar a su estadio con monedas y cámaras fotográficas, con el fin de evitar el lanzamiento de objetos a la cancha y posibles sanciones internacionales.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2008

  • También ampliará la cantidad de miembros de seguridad privada

El Deportivo Saprissa de Costa Rica prohibió hoy a los aficionados ingresar a su estadio con monedas y cámaras fotográficas, con el fin de evitar el lanzamiento de objetos a la cancha y posibles sanciones internacionales.

El Gerente General del equipo, Mario Sánchez de Cima, afirmó en un comunicado que "queda prohibido el ingreso con monedas y cámaras fotográficas", y explicó que antes de ingresar al estadio los aficionados tienen la posibilidad de depositar sus monedas en recipientes para beneficio de niños con cáncer.

Las monedas también podrán ser canjeadas por tarjetas de distintos montos que se podrán utilizar para comprar comida o artículos en las tiendas del estadio.

Las cámaras de video y fotográficas quedan prohibidas, porque en ocasiones los hinchas les sacan las baterías y las lanzan al terreno de juego.

El Saprissa también ampliará la cantidad de miembros de seguridad privada dentro de las instalaciones e incluso infiltrará algunos en las tribunas para identificar a las personas que lancen objetos al terreno de juego.

Otra medida de seguridad será evitar que los integrantes de la barra brava del Saprissa, conocida como "La Ultra Sur", se acerquen a la malla que les separa de la cancha.

"Si los aficionados no toman una actitud positiva y mantienen la conducta adecuada, los únicos que salimos perdiendo somos nosotros y Costa Rica ante los ojos del mundo", aseguró el Saprissa, Tricampeón del futbol costarricense, en el boletín.

Estas nuevas medidas de seguridad se toman un día después de que la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) le multará con 15.000 dólares por el lanzamiento de objetos durante el partido del 20 de marzo pasado que ganó 3-0 y en el cual eliminó al Atlante de México en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de esta región.

La prensa y los dirigentes del futbol de Costa Rica temían que la CONCACAF castigara el Estadio Ricardo Saprissa, el cual es la casa de la Selección para partidos eliminatorios.

El Estadio Ricardo Saprissa de San José es considerado como una verdadera fortaleza para el Saprissa y la Selección de Costa Rica, debido a la cercanía y la presión que meten los 22.000 aficionados que llenan el recinto.

Sin embargo, los aficionados suelen excederse y lanzan monedas a la cancha, lo que le ha costado ya varias sanciones al estadio, incluso un partido a puerta cerrada frente a Panamá durante las Eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×