Andrés Mendoza dice que no pagará la multa de 20 mil dólares

El legionario peruano Andrés Mendoza dijo que no pagará los 20.000 dólares correspondientes a una sanción que le impuso la Federación Peruana de Futbol (FPF) junto a otros tres colegas por actos...
El legionario peruano Andrés Mendoza dijo que no pagará los 20.000 dólares correspondientes a una sanción que le impuso la Federación Peruana de Futbol (FPF) junto a otros tres colegas por actos de indisciplina durante la concentración mundialista del año
 El legionario peruano Andrés Mendoza dijo que no pagará los 20.000 dólares correspondientes a una sanción que le impuso la Federación Peruana de Futbol (FPF) junto a otros tres colegas por actos de indisciplina durante la concentración mundialista del año

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de marzo de 2008

  • "Demandaré penalmente a los que me estén difamando"

El legionario peruano Andrés Mendoza dijo que no pagará los 20.000 dólares correspondientes a una sanción que le impuso la Federación Peruana de Futbol (FPF) junto a otros tres colegas por actos de indisciplina durante la concentración mundialista del año pasado, publicó hoy la prensa del país andino.

Mendoza, jugador el Steaua Bucarest de Rumania, junto a los internacionales peruanos Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Santiago Acasiete fueron inhabilitados para jugar durante un año y medio por la Selección de su país y deberán pagar, de manera conjunta, una multa de 80.000 dólares.

La sanción fue oficializada el pasado jueves por la Comisión de Justicia de la FPF, que investigó durante los últimos meses una juerga grabada en video en la que supuestamente participaron los jugadores mientras se encontraban en la concentración de Perú.

"Pido que las imágenes se hagan públicas. Cometí un error, es cierto, pero les aseguro que no participé en ninguna fiesta, no bebí licor y mucho menos trasnoché", aseguró Mendoza al diario "Perú.21".

"La Federación me debe dinero por pasajes y premios, así que eso cubre la multa. No les pienso pagar ni un sol; en todo caso, donaré los 20 mil dólares a hospitales o albergues que lo necesiten", agregó, tras subrayar que llegará "hasta las últimas consecuencias" para limpiar su imagen.

"Demandaré penalmente a los que me estén difamando", concluyó.

El castigo a los otrora jugadores claves de la Selección Peruana representa una sanción efectiva hasta mayo de 2009, con lo que los jugadores quedan sin opciones de volver a disputar gran parte de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los cuatro "legionarios" castigados, que apelarán la decisión, fueron acusados de haber participado en una juerga con mujeres y bebidas alcohólicas en la concentración de la Selección Peruana, tras el empate de 1-1 obtenido ante Brasil el pasado 18 de noviembre.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×