Betis 3 - 2 Barcelona

GIOVANI REAPARECE EN UN BETIS-BARÇA QUE DEFINITIVAMENTE SE JUGARÁ EN EL RUIZ DE LOPERA
GIOVANI REAPARECE EN UN BETIS-BARÇA QUE DEFINITIVAMENTE SE JUGARÁ EN EL RUIZ DE LOPERA
 GIOVANI REAPARECE EN UN BETIS-BARÇA QUE DEFINITIVAMENTE SE JUGARÁ EN EL RUIZ DE LOPERA

GIOVANI REAPARECE EN UN BETIS-BARÇA QUE DEFINITIVAMENTE SE JUGARÁ EN EL RUIZ DE LOPERA

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 28 de marzo de 2008

  • Betis busca la permanencia en Primera

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Betis-Barça de mañana se jugará finalmente en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva decidiera darle la suspensión cautelar de la sanción impuesta primero por el Comité de Competición y luego ratificada el jueves por el Comité de Apelación.

Antes ambos Comités habían decidido que este partido se disputara en el Vicente Calderón del Atlético, pero finalmente el Betis ganó. Una decisión lógica entendiendo que hoy viernes a las 3 de la tarde aún ambos clubs no sabían donde iban a jugar.

En lo deportivo, lo más destacado para el Barcelona es la recuperación del regiomontano Giovani dos Santos, que junto al riojano Santi Ezquerro son las dos grandes novedades de la convocatoria, además, finalmente se restableció el Capitán Carles Puyol, que podrá jugar.

Giovani fue infiltrado esta semana de su tobillo izquierdo, por lo tanto reaparecerá y seguramente como titular tras tres encuentros sin jugar, el último match de Gio fue el 9 de marzo contra el Villarreal.

Milito es la baja más destacada culé, siendo su posible sustituto Abidal. Siguen una semana más lesionados: Ronaldinho, Deco, Jorquera, Oleguer y Rafa Márquez. El michoacano continúa ejercitándose en solitario y todo parece indicar que el domingo recibirá el alta médica, si es así podría jugar, al fín, el martes ante el Schalke 04.

La sesión de esta mañana, como es habitual el día antes de un juego, fue a puerta cerrada. Al final de ella, Frank Rijkaard acudió a la conferencia de prensa. El Director Técnico holandés dijo del partido y del Betis que "será un rival complicado. Ha hecho buenos partidos contra el Barça. Se debe destacar la capacidad ofensiva y sobre todo de cabeza". Asimismo el técnico barcelonista advirtió. "Habrá que prestar especial atención al trabajo defensivo, hacer nuestro juego y ser agresivos delante para obtener seguridad detrás".

Como siempre se le ha preguntado por la nueva ausencia de Ronaldinho Gaúcho en la lista de 18 convocados. "Tiene molestias en la pierna derecha y no está para jugar aún. Es pronto para saber si estará en disposición para viajar a Alemania". Y añadió: "Todo el mundo, equipo, plantilla, club, estamos con él".

Cuestionado, finalmente, sobre las revelaciones en un libro de Luis Fernández, ex técnico de Ronnie en el Paris Saint Germain, entre las cuales decía que el brasileño pagaba a prostitutas para que fueran con él a un hotel, dijo Rijkaard que "se trata de un asunto delicado y son unas declaraciones muy graves".

En la lista de convocados son bajas los jóvenes del filial: Pedrito y Víctor Vázquez, por lo que viajaron esta tarde a Sevilla: Víctor Valdés, Henry, Xavi, Ezquerro, Iniesta, Puyol, Edmílson, Sylvinho, Bojan, Eto’o, Abidal, Thuram, Zambrotta, Gudjohnsen, Touré Yaya, Pinto, Giovani y Víctor Sánchez. Hay que recordar que en la primera vuelta, los azulgranas se impusieron en el Camp Nou por un rotundo 3-0 al cuadro verdiblanco.

EL BETIS BUSCA LA PERMANENCIA EN PRIMERA

Después del arribo de Paco Chaparro a la banca del Betis, el equipo verdiblanco ha ido hacia arriba, además la moral está muy alta después de la última victoria (0-1) en Pamplona con Osasuna. Chaparro sabe que "el Barcelona nos dará muchos problemas. Esperamos a un Barça con mucha calidad, con control de balón y queremos aprovechar la circunstancia de que ellos juegan domingo, miércoles, domingo. No creo que salgan a reservarse, pero algo influye". Un conjunto el andaluz que no puede perder más puntos en casa, si quiere lograr la anhelada permanencia en la Primera División ibérica. algo que parece bastante factible.

En la convocatoria destaca la vuelta de Damiá, un ex blaugrana, así como de Juande, que ocuparán las bajas de los sancionados Fernando Vega y Arzú. También estará ausente Babic, aunque por lesión. La lista bética es: Ricardo, Casto, Melli, Illic, Edu, Rivera, Odonkor, Caffa, Mark González, Capi, Xisco, Sobis, Juanito, Fernando, Damiá, Pavone, Lima y Juande.

Por cierto que el Presidente del Real Betis Balompie, José Luis León, declaró su satisfacción por poder jugar mañana en casa. "Quiero agradecer las muestras de apoyo recibidas por todos los aficionados del Real Betis, así como la labor de los medios de comunicación que ha sido importante. Sin duda, el tremendo esfuerzo realizado por los servicios jurídicos del club han servido para que este recurso llegara a buen fin".

ALINEACIONES PROBABLES

REAL BETIS BALOMPIE (13º y 35 puntos): Casto, Melli, Juanito, Illic, Damià, Juande, Capi, Rivera, Mark González, Edu y Pavone.

FUTBOL CLUB BARCELONA (2º y 58 puntos): Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol o Abidal, Thuram, Sylvinho, Xavi, Touré Yaya, Iniesta, Henry o Giovani, Eto’o y Bojan.

ÁRBITRO: Turienzo Álvarez.

HORA: 20.00 (13:00 horas tiempo del centro de México).

RESULTADOS ÚLTIMAS CINCO TEMPORADAS: 2006-07: 1-1. 2005-06: 1-4. 2004-05: 2-1. 2003-04: 1-1. 2002-03: 3-0. -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×