El lunes se sabrá la gravedad de la lesión de Sebastián Domínguez

La gravedad de la lesión del defensa argentino Sebastián Domínguez se conocerá este lunes, pues aún se le practicarán otros estudios en el trascurso de hoy, adelantó Alfonso Díaz, Jefe de los...
 La gravedad de la lesión del defensa argentino Sebastián Domínguez se conocerá este lunes, pues aún se le practicarán otros estudios en el trascurso de hoy, adelantó Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del club América.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2008

  • Salvador Cabañas presentó una fatiga muscular

La gravedad de la lesión del defensa argentino Sebastián Domínguez se conocerá este lunes, pues aún se le practicarán otros estudios en el trascurso de hoy, adelantó Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del club América.

"A Sebastián se le hicieron algunos estudios en la madrugada y todavía no tenemos resultados, en el curso de la tarde se complementarán, por lo que será mañana cuando se tenga un diagnóstico", indicó el especialista.

Aclaró que el delantero paraguayo Salvador Cabañas presenta  "fatiga muscular pero está bien", mientras que el arquero Guillermo Ochoa, quien se lesionó ambos tobillos, aún no se siente del todo bien, según lo manifestó el propio seleccionado el viernes antes de viajar al puerto de Veracruz.

Del aspecto de preparación física del equipo, que acusa cansancio y al que se suman varias lesiones, Alfonso Díaz recordó que no se ha podido hacer una pretemporada buena desde la participación del America en el Mundial de Clubes del 2006.

"Si ustedes toman en cuenta que esto viene desde el Mundial de Clubes, (donde no se tuvo) una buena Pretemporada adecuada, después vinieron los torneos Clausura y Apertura 2007, la Copa Sudamericana, Interliga, donde sólo tuvieron diez días para prepararse para tener resultados inmediatos, en un momento dado el equipo puede tener problemas de ese tipo".

Aseguró que no es responsabilidad de los anteriores preparadores físicos que se presente esta situación, sino de la acumulación de partidos disputados.

"Yo aseguro que la gente que está a cargo en este momento, la que lo hizo antes, los preparadores físicos, han hecho lo posible dentro de las limitantes de también poder entrenar uno o dos días a la semana".

Esta mañana se presentaron en las instalaciones de Coapa los jugadores que están lesionados y quienes no intervinieron en la derrota la víspera de 0-4 frente a Veracruz.

Este lunes regresará el grueso del plantel para empezar la preparación del partido del próximo miércoles de la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina, donde un triunfo es clave para las Aguilas si quieren avanzar a la siguiente fase.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×