Deportivo LC 3 - 1 Murcia

GALLEGOS Y MURCIANOS NECESITAN GANAR PARA IR ASEGURANDO CONTINUIDAD EN PRIMERA
 GALLEGOS Y MURCIANOS NECESITAN GANAR PARA IR ASEGURANDO CONTINUIDAD EN PRIMERA

GALLEGOS Y MURCIANOS NECESITAN GANAR PARA IR ASEGURANDO CONTINUIDAD EN PRIMERA

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de marzo de 2008

  • Andrés Guardado estará en la banca

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Deportivo La Coruña recibe mañana al Murcia en un encuentro en el que la victoria le dará cierta tranquilidad y un tropiezo le volverá a infundir miedo y sufrimiento, especialmente en el caso de que caiga derrotado ante los futbolistas de Javier Clemente, penúltimos en la clasificación.

Después de la derrota ante el Mallorca en el Ono Estadi, donde rompió una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder, el conjunto gallego regresa a Riazor, en el que ha cosechado tres victorias consecutivas y acumula cinco encuentros sucesivos sin perder.

Espanyol, Sevilla y Real Madrid han sido sus últimas víctimas y con esos nueve puntos ha salido del pozo para instalarse a dos puntos de los puestos de descenso, de los que puede alejarse si consigue la victoria y le acompañan los resultados de la Jornada.

Cuando comience el partido de Riazor, Murcia y Deportivo conocerán los marcadores de los equipos que les afectan en la lucha por evitar el descenso, especialmente el del duelo directo entre Valladolid y Zaragoza y el del choque entre Recreativo de Huelva y Athletic de Bilbao en el Nuevo Colombino.

Esos resultados pueden aumentar la tensión o fomentar la relajación, peligros en los que intentarán no caer los blanquiazules, conscientes de que, pase lo que pase, no acabarán la Jornada en puestos de descenso y de que la victoria les dejaría a sólo seis puntos de la permanencia a ocho Jornadas para el final.

En la lucha por conquistar el triunfo, Miguel Ángel Lotina recupera al canadiense Julien de Guzmán, que regresará a la titularidad después de haber cumplido un partido de sanción, motivo por el que pierde al madrileño Iván Sánchez "Riki", que vio la tarjeta roja en Mallorca.

El técnico pondrá en liza el esquema táctico con el que resucitó a su equipo y la misma alineación que se impuso al Real Madrid, por lo que mantendrá en el banquillo al internacional mexicano Andrés Guardado, el fichaje estrella de la presente temporada, que después de una rotura fibrilar ha tenido minutos en los dos últimos duelos.

Lotina seguirá confiando en el sueco Christian Wilhelmsson y el aragonés Angel Lafita como enlaces entre el centro del campo, que compartirán De Guzmán, en detrimento de Antonio Tomás, y Sergio González, y la delantera, que será una vez más para Francisco Jiménez "Xisco".

Tampoco habrá cambios en la línea defensiva, donde Manuel Pablo y Alberto Lopo, que están a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo, acompañarán a Pablo Amo, el argentino Fabricio Coloccini y el brasileño Filipe Luis, cuya misión será evitar que el israelí Dudú Aouate corra la misma suerte que ante el Mallorca.

Por su parte, el Real Murcia jugará revitalizado por el triunfo que consiguió el pasado domingo ante el Espanyol (4-0), pero con la necesidad urgente de dar continuidad a ese resultado para seguir optando firmemente a alcanzar la permanencia en Primera.

El equipo grana, que ante el Espanyol puso fin a una racha de 10 partidos sin ganar y sumó tres puntos después de haber logrado sólo uno en los 10 encuentros precedentes, continúa en puesto de descenso, pues es el penúltimo clasificado con 26 puntos, a seis de las posiciones que dan la permanencia. Sin embargo, el reseñado triunfo ha dado aire a un conjunto que parecía caminar sin frenos hacia la Segunda División y que ahora se aferra a sus posibilidades de evitarlo.

El entrenador del Murcia, Javier Clemente, quien afrontará su cuarto partido al frente de la nave, podrá contar con todos los jugadores de la plantilla a excepción del centrocampista Francisco Gallardo, lesionado.

Por lo que respecta a la alineación se prevé que el técnico de Barakaldo mantenga la base del equipo que goleó al Espanyol, aunque con la novedad del francés Stephane Pignol en el puesto de lateral derecho. Según lo visto durante la semana, todo hacía indicar que sería Curro Torres quien ocuparía esa demarcación una vez que ha sido dada de alta su ficha en la Liga de Futbol Profesional tras superar una lesión en la rodilla derecha que le ha tenido inactivo durante siete meses y que le obligó a pasar por el quirófano.

Sin embargo, Clemente ha sorprendido hoy y ha dejado a Torres fuera de la convocatoria por decisión técnica, al igual que a los también defensas David de Coz y Alejandro Marañón, a los centrocampistas Jofre Mateu y el uruguayo Mario Regueiro y a los delanteros Íñigo Vélez y el sueco Henok Goitom.

La presencia de Pignol en la banda derecha de la zaga supondrá que el central Juan Cruz Ochoa vuelva al banquillo y que Álvaro Mejía retorne al eje de la defensa, dejando el lateral derecho que ocupó frente al Espanyol.

Antes de emprender viaje a La Coruña y después del entrenamiento realizado en el Estadio Nueva Condomina, Clemente manifestó: "Quedan nueve partidos y no estamos para despistarnos. Haber ganado por 4-0 al Espanyol no es como para lanzar las campanas al vuelo y sí para saber que trabajando así podemos conseguir buenos resultados. Ése es el camino a seguir para lograr los seis triunfos que necesitamos para asegurar la permanencia".

Sobre el Deportivo, el técnico vasco comentó que "también está implicado en la lucha por la salvación, aunque no tanto como nosotros, y no querrá volver a las posiciones en las que ha estado durante casi toda la temporada y de las que han salido ganando a equipos grandes".

Consultado por qué tipo de encuentro espera, Clemente declaró: "No tengo ni idea de lo que va a ocurrir, pero será un partido duro y tenemos que tener mucho trabajo y disciplina. Debemos dar el alma durante los 90 minutos".

Alineaciones probables:

Deportivo La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio, De Guzmán, Lafita; y Xisco.

Real Murcia: Carini; Pignol, Álvaro Mejía, Ibán Cuadrado, Paco Peña; Kabous, Movilla, De Lucas, Aquino; Abel e Iván Alonso.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×