Espanyol 0 - 3 Racing Santander

QUIEREN MANTENERSE EN PUESTOS EUROPEOS
 QUIEREN MANTENERSE EN PUESTOS EUROPEOS

QUIEREN MANTENERSE EN PUESTOS EUROPEOS

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2008

  • Espanyol tendría cambios de jugadores

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Espanyol afronta uno de los partidos mas fundamentales de la temporada ante Racing ya que buscan afianzar un lugar para copas europeas.

Después de una temporada plácida y sin sobresaltos, el Espanyol afronta este domingo uno de los partidos más fundamentales de la temporada para hacer realidad sus aspiraciones europeas y para ahuyentar el pesimismo que rodea al club en los últimos días.

Le visita el Racing de Santander, también en la lucha por clasificarse para competiciones continentales, y que viaja con la duda de quién ocupará la portería del conjunto cántabro, Toño o el suizo Coltorti.

El conjunto españolista se ha convertido en un equipo inseguro y al que le cuesta reponerse tras recibir un golpe. Algunos incluso piensan que en el vestuario existe cierto conformismo, algo que los protagonistas niegan asegurando que no hay mayor recompensa que lograr un puesto para jugar en Europa la próxima campaña.

No se sabe muy bien cómo el Espanyol ha llegado a la situación actual tras maravillar en la primera vuelta. El técnico Ernesto Valverde, no obstante, ha encontrado varias explicaciones para justificar el bajón del equipo.

Posiblemente, como aseguraba recientemente, el equipo no ha sabido asimilar su nuevo estatus. Inmerso en una irregularidad tanto anímica como en el juego, la plantilla defiende que el objetivo europea no es tan complicado y recuerda que en caso de lograr la victoria ante el Racing de Santander daría un paso importante en la clasificación.

El problema es que las sensaciones no son buenas. Técnico y jugadores admiten problemas en el juego, se ha perdido la efectividad de cara a puerta y algunos futbolistas importantes no están rindiendo a su mejor nivel. La situación no es la mejor y urge una reacción para no acabar convirtiendo la presente en una campaña normalita.

Una de las opciones que contemplaba Valverde para intentar dar un giro a la situación era revolucionar el once inicial, pero lo cierto es que no dispone de muchas alternativas. Como mucho, el extremeño puede introducir alguna modificación en el centro del campo aunque no ha dado pistas.

Como reclamaba parte del vestuario, ha llegado el momento de decidir a qué aspira este Espanyol. O bien ver si está capacitado para aguantar la presión y competir con los mejores, o bien si ya ha alcanzado su techo y da por bueno lo conseguido.

Marcelino García Toral, entrenador del Racing no ha querido adelantar cual es su elección respecto al puesto de portero, que ya tiene tomada, por lo que hasta poco antes del inicio del choque no se sabrá si el técnico ha "redimido" a Toño después de cumplir los dos partidos de sanción por su incomprensible agresión a Gavilán en partido de Copa del Rey frente al Getafe.

El suizo Fabio Coltorti ha cuajado dos buenas actuaciones en los últimos partidos del Racing, pero aunque haya hecho méritos suficientes para continuar en la portería, lo más probable es que Marcelino devuelva la titularidad a Toño, pesando más su buena campaña que el "error" cometido en Getafe.

El entrenador asturiano también deberá elegir entre tres jugadores para ocupar los dos puestos del centro de la zaga, ya que las bajas del lesionado Ezequiel Garay y del sancionado César Navas, dejan como únicos recursos a Moratón, Oriol y Marcano, al no poder jugar tampoco Sergio Sánchez por estar así estipulado en el contrato de cesión suscrito con el Espanyol.

En los laterales se mantendrán Pinillos y Ayoze; al igual que lo harán en el centro del campo los organizadores Duscher y Colsa y los interiores Jorge López y el ex españolista Oscar Serrano.

Para jugar en punta parecen contar con más opciones de salir en el equipo inicial Pedro Munitis y Mohammed Tchité, con Ebi Smolarek como posible recambio.

El Racing busca en este partido sumar tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por clasificarse para competiciones europeas. Una victoria de los cántabros supondría para el Racing abrir una brecha de cinco puntos con respecto al Espanyol.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, Ángel, Valdo, Luis García, Riera o Corominas y Tamudo.

Racing: Toño; Pinillos, Moratón, Oriol, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité.

Árbitro: Mejuto González (C.Asturiano)

Estadio: Olímpico de Montjuic.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×