Valencia 0 - 3 Mallorca

MALLORCA QUIERE ALEJARSE DEL DESCENSO
 MALLORCA QUIERE ALEJARSE DEL DESCENSO

MALLORCA QUIERE ALEJARSE DEL DESCENSO

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2008

  • Koeman tiene algunas ausencias

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Un Valencia revitalizado tras los dos últimos triunfos contra el Barcelona (3-2) en la Copa del Rey y el Real Madrid (2-3) en Liga, recibe a un Mallorca que intentará conseguir el primer triunfo de su historia en Mestalla, lo que le permitiría rebasar a los valencianistas en la tabla y mantener las distancias con la zona de peligro.

Pero si el Mallorca huye del descenso, el Valencia también necesita sumar tres puntos que le den tranquilidad y poner una distancia importante con los equipos que ven peligrar la continuidad en Primera.

La reacción de los valencianistas, justo cuando atravesaban el peor momento de la temporada, y su clasificación para la Final de la Copa del Rey, han generado un clima de euforia en el seno de un club que espera confirmar su mejoría con un triunfo ante los insulares.

El Valencia, undécimo clasificado con 39 puntos, tiene ante sí el reto de demostrar que también es capaz de rendir ante rivales modestos, pues contra el Real Madrid y el Barcelona Koeman basó su éxito en variaciones tácticas para ceder la iniciativa del juego a sus rivales y esperar su oportunidad a la contra.

La principal duda en los locales es el defensa internacional Raúl Albiol, quien se perdió la penúltima sesión preparatoria de su equipo por un proceso febril y podría ser uno de los descartes que Koeman deberá realizar entre los diecinueve convocados para el encuentro.

Además, Koeman tampoco podrá contar con el central sevillano Carlos Marchena, quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, lo que obligará al técnico a recomponer el eje de la zaga.

Por contra, vuelve a la convocatoria el lateral italiano Emiliano Moretti, quien podría regresar a la titularidad en detrimento de Marco Caneira, quien actuó en el carril izquierdo en el último partido y el domingo podría ser reubicado para actuar como central.

Por su parte el Mallorca intentará dar un paso casi definitivo para su salvación con un triunfo que le alejaría del descenso y, de paso, poner fin al maleficio de un campo donde nunca ha ganado.

El equipo balear, duodécimo, 37 puntos, no gana lejos del Ono Estadi desde el pasado 24 de noviembre cuando venció 1-2 al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Calificado como "rey del empate" al acumular trece empates, el conjunto que dirige Gregorio Manzano se presenta en Mestalla dispuesto a variar la inercia de resultados desfavorables en ese campo.

Ante las bajas de Javier Dorado, Gonzalo Castro y Lionel Scaloni, lesionados, Sergio Ballesteros, sancionado, y de David Navarro, que no puede jugar al estar cedido por el Valencia, Manzano ha tenido que completar la lista de 18 convocados incluyendo al centrocampista del filial, Mallorca B, Alberto López.

El técnico recupera al argentino "Caño" Ibagaza y al griego Ágelos Basinas, ausentes por sanción la pasada jornada, con lo cual, el ';once'; sufrirá modificaciones con respecto al que venció 1-0 al Deportivo de la Coruña en el Ono Estadi.

El máximo realizador nacional del campeonato, Daniel Güiza, junto a Raúl González, ambos con 15 goles, y también el venezolano Juan Arango, serán la principal baza ofensiva del Mallorca en su visita a un campo que, como ha admitido esta semana Manzano, "siempre se nos atraviesa".

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol o Caneira, Helguera o Caneira, Moretti, Maduro, Baraja, Joaquín o Arizmendi, Silva, Mata y Villa.

Real Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ramis, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Ibagaza, Varela; Arango y Güiza.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Estadio: Mestalla.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×