Valladolid 2 - 1 Zaragoza

BUSCAN ALEJARSE DEL DESCENSO
BUSCAN ALEJARSE DEL DESCENSO
 BUSCAN ALEJARSE DEL DESCENSO

BUSCAN ALEJARSE DEL DESCENSO

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2008

  • Zaragoza llega con muchas bajas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Valladolid ya vive rodeado de urgencias y la visita del Real Zaragoza mañana a Zorrilla supone un partido determinante, en el que vallisoletanos y zaragozanos, anclados en la parte baja de la tabla, jugarán por escapar del descenso.

El equipo de Mendilibar lleva más de dos meses sin ganar en casa y desde el día 24 de febrero (0-1, en Murcia) sin sumar tres puntos de una tacada.

Ante el Zaragoza, además de los tres puntos en liza, aquel equipo que consiga inclinar el golaverage a su favor obtendrá un "punto" extra. El equipo vallisoletano, que ganó por 2-3 en La Romareda, arranca con ventaja en este apartado.

Mientras el Real Zaragoza llega a la cita con muchas bajas, el Real Valladolid tiene toda su plantilla a disposición del técnico. En la última sesión de trabajo, este sábado, todos los jugadores completaron la sesión de entrenamiento, incluidos Manchev, que el viernes tuvo alguna molestia, e Iñaki Bea, recuperado de un esguince.

El delantero sí entró en la convocatoria, mientras el central quedó descartado. García Calvo, que fue baja en el último encuentro, sí será de la partida ante el Zaragoza, al igual que Llorente, que sufrió un fuerte golpe en el Camp Nou del que se ha podido recuperar durante la semana.

En la convocatoria de Mendilibar las novedades con respecto a la última lista son los descartes de Kome y Rafa, titulares en Barcelona. Por ellos entran Capdevila y García Calvo.

"Nosotros tenemos un punto a nuestro favor, y es que desde el primer momento sabíamos que íbamos a sufrir para mantener la categoría. Lo tenemos más que asimilado y eso nos va a ayudar", afirmó Mendilibar, quien se mostró "convencido" de que el equipo "va a conseguir el objetivo de la permanencia".

Para el entrenador de Zaldibar el partido de este domingo ante el Real Zaragoza "no es una Final, porque para mí una Final es, cuando después del choque, no te quedan más oportunidades, y a nosotros nos quedan ocho más", recordó.

La crisis de juego por la que atraviesa el Real Valladolid está obligando al técnico a "rebuscar" en el fondo de la plantilla, pero la reacción no ha llegado con cambios reiterados o la aparición de jugadores que antes apenas contaban, así que el partido de mañana es fundamental para valorar las posibilidades del equipo.

En cuanto al conjunto aragonés, una victoria le supondría dejar a los vallisoletanos cuatro puntos por debajo en la clasificación, además de una gran inyección de moral para la difícil lucha que queda hasta el resto de temporada, ya que el Real Zaragoza sólo ha ganado en una ocasión fuera de su estadio esta temporada y de eso hace cinco meses.

Por contra, una derrota podría dejar al equipo zaragozano en puestos de descenso en caso de que el Recreativo de Huelva lograse en esta jornada la victoria, mientras que un empate no aliviaría a ninguno de los dos contendientes, aunque dejaría por detrás a los vallisoletanos.

En el conjunto maño hasta seis jugadores se van a perder el partido, Cuartero, Sergio Fernández, Generelo, Aimar y Matuzalem por lesión, más Gabriel Fernández "Gabi" por sanción, lo que supone que el técnico zaragocista Manolo Villanova solo cuenta con 15 jugadores de la primera plantilla y que para completar la convocatoria haya tenido que recurrir al Zaragoza B convocando tres jugadores (Oscar Valero, Alberto Montejo y Víctor Fernández), algo que se ha convertido en una constante últimamente debido a lo exiguo de la plantilla maña.

Finalmente, y aunque regresó muy mejorado de su lesión tras su viaje a Holanda para trabajar con el fisioterapeuta Dick Van Toorn, el brasileño Francelino Matuzalem no ha sido convocado dado que no parece estar restablecido completamente de la micro rotura de fibras que sufre.

A pesar de las bajas el preparador zaragocista debería estar contento porque al menos ha podido recuperar a Paco Pavón, después de varias jornadas lesionado, y no ha perdido definitivamente a Sergio García, que ha estado toda la semana entre algodones por una contractura abdominal, aunque todavía parece que tiene alguna molestia.

Las únicas dudas que parece que podría manejar Manolo Villanova serían la de la presencia de Sergio García en el partido o la del jugador del filial Oscar Valero y la de Albert Celades o Alberto Zapater para ocupar el puesto del sancionado Gabi en el doble pivote.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Asenjo; López, Baraja, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Camacho, Vivar Dorado, Sisi, Víctor y Llorente.

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Paredes, Juanfran; Luccin; Sergio García u Oscar Valero, Zapater o Celades, Oscar, Oliveira; y Diego Milito.

Árbitro: Lizondo Cortés (C. valenciano)

Estadio: Zorrilla

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×