El futbol es como el mercado de la carne: Seedorf

El centrocampista holandés del Milán, Clarence Seedorf, con un pasado entre otros equipos, en el Real Madrid, afirmó que "el futbol es como el mercado de la carne" en una entrevista que será...
El centrocampista holandés del Milán, Clarence Seedorf, con un pasado entre otros equipos, en el Real Madrid, afirmó que "el futbol es como el mercado de la carne" en una entrevista que será publicada en la edición italiana de la revista GQ el próximo 3 d
 El centrocampista holandés del Milán, Clarence Seedorf, con un pasado entre otros equipos, en el Real Madrid, afirmó que "el futbol es como el mercado de la carne" en una entrevista que será publicada en la edición italiana de la revista GQ el próximo 3 d

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo del 2008

  • Dijo que se valora más el dinero

El centrocampista holandés del Milán, Clarence Seedorf, con un pasado entre otros equipos, en el Real Madrid, afirmó que "el futbol es como el mercado de la carne" en una entrevista que será publicada en la edición italiana de la revista GQ el próximo 3 de abril.

En unos extractos de la entrevista adelantados hoy, el holandés explica que el futbol funciona como en el mercado, donde se exportan a los jugadores a uno u otro país sólo por el dinero y sin tener en cuenta si es el sitio o el equipo es adecuado.

"Yo tengo un trozo de carne argentina que es buenísima y la quieren todos, así que la vendo en Italia, después la exporto a España y a Inglaterra. La vendo donde me hacen la mejor oferta sin tener en cuenta si es el sitio adecuado", explicó Seedorf.

Para el holandés, de 32 años - que ha jugado en el Ajax, el Sampdoria, el Real Madrid, el Inter de Milán y milita actualmente en el Milán - "manda sólo el dinero" y "nadie se preocupa si el jugador se ha ambientado, si se ha integrado".

"Se le deja sólo a su destino. Esta es la mentalidad en la que se basa el sistema del futbol", denunció el centrocampista milanés.

Por otra parte, Seedorf anunció que quiere seguir jugando otros tres o cuatro años y disputar con su selección el Mundial del 2010, y que luego se dedicará a su fundación "Champions for children" con la que pretende infundir valores entre los más pequeños a partir del deporte.

En la entrevista Seedorf explica que no llevó el duelo cuando un policía disparó y mató al aficionado del Lazio, Gabriele Sandri, porque "era un evento que no tenía nada que ver con el mundo del futbol".

Asimismo, lamentó que se lleve el luto al brazo en estas ocasiones "y no para expresar solidaridad a personas como el entrenador del Fiorentina, Cesare Prandeli, cuando falleció su mujer o por el asesinato del hermano del jugador del Milán, Kakha Kaladze".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×