Previo Pachuca-DC United... Continúa el camino a Japón

En duelo que arrancará con la actividad de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, Pachuca recibe este martes en partido de ida al DC United en el césped del "Huracán". La vuelta será...
 En duelo que arrancará con la actividad de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, Pachuca recibe este martes en partido de ida al DC United en el césped del "Huracán". La vuelta será el próximo miércoles 9 de abril a las 17:30 (tiempo de Méx

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, martes 1 de Abril de 2007 a las 20:00 horas

  • El partido de vuelta será el 9 de abril

En duelo que arrancará con la actividad de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, Pachuca recibe este martes en partido de ida al DC United en el césped del "Huracán". La vuelta será el próximo miércoles 9 de abril a las 17:30 (tiempo de México) en el Estadio RFK.

PACHUCA

Los de la Bella Airosa llegan a esta fase tras derrotar de manera muy apretada al Motagua hondureño con marcador de 1-0 global, el único tanto de los albiazules corrió por parte Luis Montes; mientras que su último resultado en el torneo local fue venciendo 2-0 a los Potros de hierro del Atlante, por lo que este par de triunfos pudieran resultar revulsivos para los de casa.

Sin embargo por otro lado llegan con la ausencia de dos hombres importantes, Fernando Salazar y Damián Álvarez, ellos no podrán jugar pues aún no se recuperan del esguince y la distensión muscular que los afecta respectivamente.

Aunque en contraparte recuperan a Leobardo López y a Christian Giménez, el primero de ellos ya totalmente recuperado de su desgarre en la pierna derecha, y el “Chaco” regresa con los Tuzos después de pagar su partido de suspensión en el torneo mexicano.

DC UNITED

Los dirigidos por Tom Soehn arriban a este cotejo con emociones encontradas, en este certamen golearon contundentemente por 6-1 al Harbor View de Jamaica, actual Campeón de la CFU, para lograr el pase a Semifinales; pero por otro, arrancaron la actividad de la MLS con una derrota por 2-0 ante el Kansas City.

La siempre creciente calidad de los estadounidenses también se hace presente el cuadro de los capitalinos, han optado por el futbol alegre, el sudamericano, y tras una buena inversión, cuentan ya en su plantilla con 8 jugadores provenientes de la zona de CONMEBOL.

Sobresalen en el equipo tres argentinos que forman en gran medida parte de la columna vertebral de los norteamericanos, desde Gonzalo Peralta en la zaga central, pasando por la sonada contratación de Marcelo el "Muñeco" Gallardo en el mediocampo, hasta el poderío de Franco Niell en la zona de ataque, conforman un peligroso y bien conformado DC United.

EL PARTIDO

Muy probablemente ambos salgan a jugar con un 5-3-2, los dos técnicos suelen recurrir a parados con prevenciones en el fondo, sin embargo el poderío ofensivo de los dos son argumentos suficientes para esperar un partido con dinamismo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×