Roma podría quedarse sin la Final de la Champions del 2009

La UEFA anunció hoy que "reconsiderará" la decisión de que la Final de la Champions League del 2009 se dispute en el Estadio Olímpico de Roma, si se repiten en este campo incidentes como los que...
La UEFA anunció hoy que "reconsiderará" la decisión de que la Final de la Champions League del 2009 se dispute en el Estadio Olímpico de Roma, si se repiten en este campo incidentes como los que se produjeron cuando el Real Madrid se enfrentó con el AS Ro
 La UEFA anunció hoy que "reconsiderará" la decisión de que la Final de la Champions League del 2009 se dispute en el Estadio Olímpico de Roma, si se repiten en este campo incidentes como los que se produjeron cuando el Real Madrid se enfrentó con el AS Ro

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo del 2008

  • Todo fue por agresiones de la afición

La UEFA anunció hoy que "reconsiderará" la decisión de que la Final de la Champions League del 2009 se dispute en el Estadio Olímpico de Roma, si se repiten en este campo incidentes como los que se produjeron cuando el Real Madrid se enfrentó con el AS Roma en los Octavos de Final de dicha competición.

Con motivo del partido de ida de esta eliminatoria, disputado en el "Olímpico" de la capital italiana, un aficionado del Real Madrid sufrió varios cortes con un arma blanca en los glúteos, y el autobús que transportaba a los jugadores madridistas fue apedreado por hinchas radicales del Roma.

Ante la posibilidad de que se sucedan hechos similares en el choque de Cuartos de Final que disputan mañana en el "Olímpico" el Roma y el Manchester United, el Portavoz de la UEFA, William Gaillard, advirtió de que este organismo podría dar marcha atrás en su decisión de conceder a la capital italiana la Final de 2009.

"Si se produjeran fuera incidentes como los acaecidos tras el partido contra el Real Madrid, tendremos que reconsiderar la conveniencia de organizar en Roma una Final de la Champions League, que supone la llegada de hinchas de toda Europa", declaró Gaillard a la emisora italiana "Rai Parlamento".

El Portavoz de la UEFA valoró el "atractivo único" de la Ciudad Eterna y admitió que la situación dentro del estadio ha mejorado en el último año, pero señaló que en el entorno del "Olímpico" actúan "grupos criminales incontrolados", ante los que la Policía no ha ofrecido "una respuesta satisfactoria".

Gaillard se refirió también a la muerte ayer domingo en un área de servicio de carretera de un aficionado del Parma, Matteo Bagnaresi, de 28 años, atropellado por un autobús de seguidores del Juventus que escapaba a toda prisa tras las agresiones y amenazas de un grupo de hinchas del Parma.

Según el Portavoz de la UEFA, este organismo habría optado por no suspender el partido que debían jugar ambos conjuntos en Turín, aplazado por decisión de ambos clubes, ya que "hay accidentes de tráfico todos los días".

"Un accidente como el de ayer puede no tener nada que ver con lo que sucede en los estadios", añadió Gaillard.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×