Pachuca 2 - 0 D.C. United

GRAN NOCHE DEL "CHAPO" Y EL TUZO MIRA LA FINAL
 GRAN NOCHE DEL "CHAPO" Y EL TUZO MIRA LA FINAL

GRAN NOCHE DEL "CHAPO" Y EL TUZO MIRA LA FINAL

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, Martes 1 de Abril ante una buena entrada

  • Poco a poco Montes se convierte en el amuleto Tuzo

En duelo de ida de la Copa de Campeones de la CONCACAF Pachuca venció al DC United por 2-0. Par de anotaciones de Luis Montes sentenciaron el cotejo, el joven ligó tres partidos en el Hidalgo siendo el artífice de las anotaciones y de los triunfos del Pachuca, por lo que la confianza de Enrique Meza en el "Chapo" cada vez aumenta más. 

EL PARTIDO

Parecía que iba a ser un duelo flojo, pues así se dieron los primeros treinta minutos, Pachuca trataba de arribar a la meta de los capitalinos pero sin verdadero peligro. Por su parte los dirigidos por Tom Sohen se mantuvieron un tanto metidos en su cancha.

No obstante, poco a poco los equipos fueron subiendo las revoluciones y con el andar de los minutos el juego se fue llenando de emociones, el primero en aclarar el panorama fueron los albiazules con arribos por las bandas.

El minuto 32 fue determinante para Pachuca, los Tuzos se perdieron par de oportunidades clarísimas en esos 60 segundos, en la más nítida Cacho recibió balón dentro del área, quedó totalmente solo para fusilar a Wells, su disparo llevó potencia pero lo impacto en la humanidad del arquero, desperdiciando la más clara de la primera mitad.

Instantes después Caballero se presentó en las inmediaciones del área chica, recortó a un rival y con el marco de frente voló la de gajos; Pachuca continuó insistiendo. DC United en esos lapsos también generó peligro, quizá no tan claro pero si constante sobre la meta de Miguel Calero.

Al 63';, el joven que se está convirtiendo en el amuleto de la suerte para Pachuca, Luis Montes, recepcionó un balón por la banda izquierda, recorrió unos metros y poco antes de llegar a fondo mandó una especie de tiro centro que para fortuna del chihuahuense se incrustó en la meta del DC United; la ventaja era para los de casa.

El duelo se tornaba cada vez más parejo, DC United arremetía con insistencia sobre el arco de los hidalguenses, mientras que Pachuca apostaba al frente con Montes, Giménez y Cacho, en uno de esos arribos al primero de ellos le cometieron una falta dentro del área, el silbante la marcó fuera ante el reclamo de Luis Arturo.

Sin embargo el cobro libre trajo consigo buenas consecuencias, Christian Giménez tomó la pelota, mandó un centro que remató el ya sobresaliente Luis Montes, y con un cabezazo mandó a guardar el segundo de la noche para los blanquiazules.

Este resultado pone a Pachuca ya cerca de la Final del certamen, y por consiguiente con mayores oportunidades de regresar a Japón al Mundial de Clubes.

EL ARBITRAJE

Regular de Roberto Moreno, se comió un claro penalti sobre Luis Montes cuando más parejo estaba el partido. Además se mostró como el típico silbante centroamericano falto de seguridad a la hora de las decisiones apretadas.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×