Real Potosí 3 - 1 Caracas FC

REAL POTOSÍ VENCIÓ EN CASA AL CARACAS
REAL POTOSÍ VENCIÓ EN CASA AL CARACAS
 REAL POTOSÍ VENCIÓ EN CASA AL CARACAS

REAL POTOSÍ VENCIÓ EN CASA AL CARACAS

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril de 2008

  • Evo Morales, Presidente de Bolivia, asistió al partido

Sin mayores dificultades, el Real Potosí de Bolivia apabulló al Caracas FC por tres goles a uno, y se quedó con tres puntos en el Grupo Uno de la Copa Libertadores de América.

La altitud de tres mil 900 metros del estadio Víctor Agustín Ugarte jugó en contra de los futbolistas del equipo venezolano que se desplazaron lentos por la falta de oxígeno y por más que intentaron hacer un buen papel, sólo se quedaron en eso, en el intento.

Isidro Candia abrió la cuenta de goles bolivianos a los cinco minutos del primer tiempo, sin embargo, la sonrisa les duró poco ya que dos minutos después Rafael Castellín marcó el empate. Hugo Suárez colocó el segundo tanto a los 25 minutos y Alvaro Pintos selló el triunfo a los 82.

Los venezolanos no pudieron controlar el esférico y casi en todo el partido lucieron descoordinados, lo que llevó a los bolivianos a aprovechar ese aspecto y concentrarse en hacer goles.

El triunfo boliviano fue una losa pesada sobre las espaldas del Caracas FC que de esta forma ve frustrado su paso hacia la siguiente ronda.

El partido, al que asistieron unos cinco mil 400 bolivianos, también fue visto por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, que acudió en calidad de invitado especial.

A pesar de haber ganado el partido, los bolivianos ya no tienen nada que hacer en el escenario de la Copa Libertadores al haber quedado eliminados, ya que estaban en el sótano de la tabla con cero puntos y ahora sólo se quedan con tres.

Los bolivianos deberán concluir, de trámite, su participación en la Copa Libertadores el próximo 16 de abril, en calidad de anfitrión, ante el brasileño Cruzeiro, en tanto Caracas FC se enfrentará al argentino San Lorenzo de Almagro.

ALINEACIONES

Real Potosí: Hugo Suárez, Edemir Rodríguez, Nicolás Sartori, Santos Amador, Luis Gatty Ribeiro, Jesús Gallegos, Marco Paz, Isidro Candia (Gonzalo Galindo, 60), Miguel Loaiza, Luis Hernán Sillero (Nicolás Suárez, 71) y Alvaro Pintos. DT Mauricio Soria.

Caracas FC: Vicente Rosales, Franklin Lucena, Jaime Bustamante, José Mera, Juan Valencia, Ronald Vargas, Giovanny Romero, Luis Vera, Juan Cominges (Jorge Casanova, 62), Rafael Castellín y Pablo Bastiniani (Emilio Rentería, 62). DT Noel Sanvicente.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×