Maribel Domínguez lamentó salida de Hugo

Mañana arranca el Preolímpico Femenil de la CONCACAF en Ciudad Juárez, Chihuahua, y una de las grandes ausentes en la Selección Mexicana será su Capitana Maribel Domínguez, que por compromisos con...
Mañana arranca el Preolímpico Femenil de la CONCACAF en Ciudad Juárez, Chihuahua, y una de las grandes ausentes en la Selección Mexicana será su Capitana Maribel Domínguez, que por compromisos con su club, el Euromat UE L' Estartit ha tenido que queda
 Mañana arranca el Preolímpico Femenil de la CONCACAF en Ciudad Juárez, Chihuahua, y una de las grandes ausentes en la Selección Mexicana será su Capitana Maribel Domínguez, que por compromisos con su club, el Euromat UE L' Estartit ha tenido que queda

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 1 de Abril de 2008

  • Confia en que el Tri vaya a las Bejing

Mañana arranca el Preolímpico Femenil de la CONCACAF en Ciudad Juárez, Chihuahua, y una de las grandes ausentes en la Selección Mexicana será su Capitana Maribel Domínguez, que por compromisos con su club, el Euromat UE L'; Estartit ha tenido que quedarse por tierras catalanas.

Sin embargo, la popular Marigol estará muy al pendiente de lo que hagan sus compañeras y esperando que no fallen para acudir a sus segundos Juegos Olímpicos. Con Maribel pudimos platicar en su domicilio, en la bella localidad gerundense de L';Estartit, donde la primavera y el sol ya acompañan para ir a la playa.

En primer lugar, abordamos con la de Chalco la gran nota de las últimas horas en México, es decir la destitución, aunque ya cantada, de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mayor. A Maribel Domínguez le supo bastante mal, pues cuando "Hugol" era entrenador de Pumas la invitó a un entrenamiento, le presentó a todo el plantel felino (se hizo una foto con ellos) y le mostró todas las instalaciones de Ciudad Universitaria.

"Lógicamente como en todo deporte los resultados mandan y en esta ocasión a Hugo le han ido de forma desfavorable. A veces las cosas no salen bien y desgraciadamente el que padece las consecuencias es el entrenador, pero es una decisión tomada en unaminidad por los presidentes de la Primera División y hay que respetarla. Es una pena porque Hugo me cae muy bien, siempre se ha portado conmigo de maravilla".

A Mary no le gusta hablar de fracaso porque la Sub-23 no haya logrado calificarse para Bejing 2008. "Yo no diría que fue un fracaso. Pienso que las selecciones están creciendo en todo el mundo y apenas hay diferencias sobre todo en lo que respecta a categorías inferiores. Así es el futbol".

Ya dejamos este tema, para pasar a hablar de su equipo actual y la derrota el pasado domingo ante el líder Levante. "Era algo que entraba dentro de la lógica, porque el Levante va en primera posición y con muchas posibilidades de revalidar el título, aunque tiene muy de cerca al Rayo Vallecano. Durante el primer tiempo le plantamos cara al Levante, pero en la segunda parte un error nos costó encajar el primer gol. Luego vino el 0-2, pero fue gracias a un penal que no era y ya nos fuímos abajo. La verdad es el que al árbitro lo tuvimos siempre en contra, aunque no es motivo para justificar la derrota". SE VE EN BEJING 2008

El problema que ha hecho que Maribel Domínguez no esté ahora en México es porque su equipo está en el momento clave de la temporada y con la Copa de la Reina en juego, algo que ella ve muy posible. "Lógicamente sería un exitazo para la institución que mantuviéramos finalmente ese actual octavo puesto en la clasificación y podamos jugar por primera vez en la historia la Copa, en nuestro primer año en la Superliga. El domingo vamos a una cancha muy difícil como la del Puebla, pero si logramos la victoria ya tendríamos prácticamente jugar la Copa en la bolsa teniendo en cuenta que en las dos últimas jornadas nos enfrentamos a los dos últimos de la clasificación".

-A nivel personal, física ¿cómo te encuentras?- "Bien después de superar la lesión y la sanción de tres partidos. Estoy entrenando duro, mañana y tarde, para estar al ciento por ciento. Llevo 11 goles y creo que no está nada mal por los partidos que llevo jugados".

La Marigol quiso aclarar que su no a la Selección no es porque ella haya querido, sino… "Yo me debo a un club que me paga y que no me ha dado la autorización para ir con la Selección, pues se está peleando a tope por uno de los objetivos esta temporada, tras lograr la permanencia, es decir ir a la Copa de la Reina. Sé que en México se han dicho muchas tonterías que sino voy a la Selección es porque tengo sobrepeso o porque yo no he querido. Los Juegos Olímpicos son cada cuatro años, es algo especial y nadie se los quiere perder, desde luego. Yo he hablado frecuentemente con Leo Cuéllar y está bien enterado de todo lo que ha pasado. Sólo espero los mayores de los éxitos para él y por consiguiente para la Selección o México".

Confía en sus compañeras del Tri y cree que no habrá dificultades para ir Bejing 2008. "Nosotras partimos con la gran ventaja de jugar en casa y eso siempre da una motivación extra a las jugadoras. Estoy convencida que vamos ir a los Juegos Olímpicos y seremos las representantes en futbol de México. Estaré a muchos quilómetros de distancia sufriendo, pero espero que mis compañeras logren uno de los dos boletos y de esta manera poder ir a mis segundas Olimpiadas, después de Athenas 2004.

-¿Las grandes rivales?- "Sin duda, Estados Unidos y Canadá, pero no hay que menospreciar a nadie".

[mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×