Santos 7 - 0 San José

SANTOS FC BUSCA TENER VIDA EN LA LIBERTADORES
SANTOS FC BUSCA TENER VIDA EN LA LIBERTADORES
 SANTOS FC BUSCA TENER VIDA EN LA LIBERTADORES

SANTOS FC BUSCA TENER VIDA EN LA LIBERTADORES

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo del 2008

  • Ven como prioridad este torneo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Santos brasileño, virtualmente fuera de las Semifinales del campeonato paulista, pretende apostar sus últimas fichas de este semestre en la Copa Santander Libertadores y, pese a las importantes bajas que sufrirá, confía en una victoria este martes cuando reciba al San José boliviano.

El Santos es el segundo en la clasificación del Grupo 6 de la Libertadores, por detrás del Cúcuta colombiano, y una victoria en casa lo consolidará en esa posición y lo dejará a un sólo punto del líder.

El equipo en el que se hizo famoso Pelé convirtió automáticamente la Libertadores en su mayor prioridad tras el empate 1-1 que cedió el sábado ante el Río Claro y con el que prácticamente se despidió del Campeonato Paulista, ya que necesita un milagro para clasificar a semifinales.

"Tenemos que meternos la Libertadores en la cabeza. La prioridad es la Copa", afirmó el entrenador del Santos, Emerson Leao.

"Ahora tenemos que pensar en la Libertadores que es una competición más importante", dijo por su parte Fabio Costa, portero y Capitán del Santos .

Pese a la necesidad de la victoria y a que jugará en su fortín, el estadio Vila Belmiro del puerto de Santos, Leao tendrá que superar importantes bajas frente al San José de Oruro.

El volante Adriano, que venía jugando improvisado como lateral, sufrió una lesión el sábado en la rodilla izquierda que lo mantendrá en el departamento médico al menos dos semanas.

Y la alineación de Fabio Costa, que sufrió un corte en el codo y a quien le aplicaron cuatro puntos, está en duda.

El portero ni siquiera participó en los entrenamientos de este lunes.

"No se le puede pedir a un portero que evite una caída o un choque. Por eso Fabio Costa corre riesgos. Ahora va a depender mucho de él mismo. Si él se considera listo, podrá jugar", admitió el Médico del conjunto brasileño, Carlos Braga.

En caso de que no pueda contar con Fabio Costa, Leao alineará a Douglas, pero para sustituir Adriano tendrá mayores problemas.

Adriano venía actuando improvisado en la lateral derecha debido a que Denis está lesionado y a que Adoniran no está inscrito en la Libertadores.

Pese a que Denis dice estar listo para recuperar la posición, Leao advirtió que no quiere forzar su regreso, pero al parecer no tendrá otra opción.

El San José de Oruro, que es esperado hoy en Brasil, llega alentado por sus buenos resultados en la Liga boliviana, donde marcha tercero con 12 puntos y a sólo dos del líder Oriente.

El club boliviano también llega alentado por su recuperación en la Libertadores tras haber vencido al Santos en Oruro.

A diferencia del Santos, el entrenador del San José, Marcos Ferrufino, podrá contar con todos sus titulares para el partido de mañana.

Posibles alineaciones:

Santos: Fabio Costa (o Douglas); Denis, Domingos, Marcelo, Kléber; Marcinho Guerreiro, Rodrigo Souto, Mauricio Molina; Wesley, Sebastián Pinto y Kléber Pereira. Entrenador: Emerson Leao.

San José de Oruro: Daniel Vaca; Enrique Parada, Gerson García, Luis Palacios, Carlos de Castro; Carlos Alvarenga, Rolando Rivera, Sandro Coelho, Darwin Peña; Alex Da Rosa y David Cerruti. Entrenador: Marcos Ferrufino.

Árbitro: el uruguayo Líber Prudente, asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinoza.

Lugar: Estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro) de la ciudad de Santos.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×