Un brote de hepatitis diezma al Internacional

Un brote de hepatitis diezmó el elenco del club Internacional brasileño y amenaza la posibilidad de que el portero Renan pueda ser convocado para la Selección Brasileña que disputará los Juegos...
 Un brote de hepatitis diezmó el elenco del club Internacional brasileño y amenaza la posibilidad de que el portero Renan pueda ser convocado para la Selección Brasileña que disputará los Juegos Olímpicos de Pekín, admitieron hoy fuentes del equipo de la c

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2008

  • La enfermedad ya fue confirmada en 3 jugadores

Un brote de hepatitis diezmó el elenco del club Internacional brasileño y amenaza la posibilidad de que el portero Renan pueda ser convocado para la Selección Brasileña que disputará los Juegos Olímpicos de Pekín, admitieron hoy fuentes del equipo de la ciudad de Porto Alegre.

La enfermedad ya fue confirmada en tres jugadores del club, en tanto que otros dos, aún sin confirmación, tienen los síntomas de la hepatitis tipo A, admitió el Médico del club colorado que fue Campeón de la Copa Libertadores en 2006, Luciano Ramires.

Los jugadores que contrajeron la enfermedad son los porteros Renan y Muriel, y el volante Edinho, en tanto que los que están de baja médica con síntomas de hepatitis son el volante Maycon y el lateral izquierdo Ramón.

"Ellos tienen inflamación en el hígado. Me imagino que les será diagnosticada hepatitis A. No puede ser otra cosa", afirmó el Médico al referirse a los dos últimos.

Ramires admitió que otros jugadores del Internacional pueden manifestar los síntomas de la enfermedad en los próximos días, ya que en algunos casos el virus tarda en manifestarse.

Las instalaciones del Estadio Beira Río y de su centro de entrenamiento ya fueron visitadas por fiscales de Vigilancia Sanitaria y del Departamento Municipal de Aguas y Alcantarillas de Porto Alegre en busca del foco que pudo haber provocado el contagio de la enfermedad infecciosa.

Los síntomas de la hepatitis A, el tipo menos agresivo y mortal, son fiebre, fatiga, malestar, pérdida del apetito, náuseas y vómito.

La inflamación del hígado puede producirse cerca de un mes después del contacto con el virus.

Como el proceso de recuperación y de eliminación del virus del organismo demora cerca de dos meses, los jugadores con la enfermedad ya fueron dados de baja para el resto del campeonato regional del Estado de Río Grande do Sul.

Esa demora también amenaza la posibilidad de que Renan sea convocado por el seleccionador Dunga para el equipo que disputará los Olímpicos en Pekín.

"Veo todo con naturalidad. Si ocurrió... paciencia", se limitó a decir el técnico del Internacional, Abel Braga, al admitir que no podrá contar con los jugadores por los próximos dos meses.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×