Cienciano dejaría la Libertadores si aprueban veto a la altura

No jugarían ante Flamengo
 No jugarían ante Flamengo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril del 2008

No jugarían ante Flamengo

El Cienciano peruano anunció hoy que puede dejar la Copa Santander Santander Libertadoressi la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) aplica a los clubes la prohibición de jugar a más de 2 mil 750 metros sobre el nivel del mar.

El Vicepresidente del club cuzqueño, Guido Farfán, afirmó a la agencia oficial Andina que su equipo tiene confianza en que mañana el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL ratificará el respaldo a los partidos en altura.

"Sería injusto que nos dejen sin escenario, de ser así estaríamos analizando la posibilidad de no jugar dicha competencia (la Libertadores)", remarcó Farfán.

Cienciano juega sus partidos de la Copa Santander Libertadores y el torneo peruano en el Estadio Garcilaso de la Vega, de la ciudad sur andina de Cuzco, ubicada a 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

El dirigente remarcó que espera que no prospere la "presión" que está ejerciendo el Flamengo brasileño para no jugar el 9 de abril, en el Cuzco, un partido del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores de América, que completan el Coronel Bolognesi peruano y el Nacional uruguayo.

"No existe ningún caso en el que un jugador haya muerto o sufrido un accidente por jugar en una ciudad de altura como sí ocurre en lugares con más de 34 grados centígrados por un tema de deshidratación", acotó.

El Presidente del Cienciano, Juvenal Silva, define hoy con el Presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, los pormenores de la defensa que hará Perú de la disputa de los partidos en la altura.

El entrenador del equipo cuzqueño, Franco Navarro, manifestó, por su parte, su molestia por la posibilidad de que Cienciano no pueda jugar en su estadio y adelantó que, si esto se da, su posición es "no jugar ante Flamengo".

"Si no vienen a jugar acá, nosotros no iremos a jugar donde ellos quieran. Esta es nuestra sede", remarcó Navarro en declaraciones a los medios peruanos.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×