México Femenil 8 - 1 Jamaica

EL TRI FEMENIL CONSIGUIÓ SUS PRIMEROS PUNTOS CON UNA GRAN GOLIZA
 EL TRI FEMENIL CONSIGUIÓ SUS PRIMEROS PUNTOS CON UNA GRAN GOLIZA

EL TRI FEMENIL CONSIGUIÓ SUS PRIMEROS PUNTOS CON UNA GRAN GOLIZA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Benito Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua, 2 de Abril del 2008, ante una muy buena entrada

  • Las jugadoras más valiosa esta noche fue Evelyn López, quien anotó cuatro de los ocho goles tricolores

Con cuatro goles de Evelyn López, dos de Tania Morales y un tanto de Lupita Worbis y Mónica Ocampo, el equipo Preolímpico mexicano derrotó 8-1 al conjunto de Jamaica en su primer partido del certamen eliminatorio que otorga dos boletos a Beijing.

Esta amplia diferencia de goles puede ser la clave para definir el domingo, tras el partido entre México y Estados Unidos, el primero y segundo puesto del Grupo A, factor que será de vital importancia para saber quien sería el rival del Tri en Semifinales.

El equipo de las barras y las estrellas antes del compromiso ante México, chocará primero con Jamaica el viernes, sin embargo, después de la exhibición de Jamaica en su debut, se ve imposible que las caribeñas puedan preocupar a Estados Unidos, la mejor escuadra en la zona de CONCACAF.

EL PARTIDO

Verde, blanco y rojo, así pintó el cuadro mexicano esta noche el césped del Olímpico Benito Juárez en lo que fue su debut y su primer triunfo en el Preolímpico de CONCACAF.

México ganó el volado y desde ese instante, el partido. Tras fallar dos llegadas a la portería del conjunto de Jamaica en los primeros 10 minutos, el Tri se soltó, dejó toda la tensión acumulada durante tres meses de preparación en los primeras jugadas que elaboraron por los costados en donde Paty Pérez, Isabel Valdez y Evelyn López, hicieron suyo el espacio y el tiempo para mover el esférico con ritmo.

Sólo cayeron ocho goles pero pudieron ser más. López fue la encargada de abrir el marcador al 17'; tras recibir un servicio elevado de Pérez por parcela izquierda, la Capitana alcanzó a tocar el esférico con la punta del botín derecho para meter el 1-0.

Más tarde, al 21';, Worbis colaboró con el 2-0. Morales metió un disparo cruzado que rebotó en el cuerpo de la arquera Thomas; Worbis llegó para empujar el esférico. De esta manera comenzó la pesadilla para las caribeñas quienes se desinflaron debido al acoso de las mexicanas y a las condiciones climatológicas en Ciudad Juárez.

El servicio del tercer gol lo puso Isabel Valdez, quien elevó el esférico sobre una muralla de caribeñas para encontrar a Morales en fuera de lugar. Sin embargo, el árbitro central, Bennet, validó la jugada y dio por bueno el tanto de Morales al 23';, el 3-0.

El segundo para López cayó al 27'; en la jugada más curiosa de la noche. La arquera jamaiquina debía despejar el balón tras señalarse una falta a favor, esta dejó el balón en el suelo sin darse cuenta que López le respiraba en el cuello. La mexicana aprovechó para robar el balón, se dio la media vuelta y sin miramientos llegó hasta la cocina para poner el 4-0.

Jamaica nunca pudo encontrar la forma para reaccionar, nada de futbol, nada de técnica, sólo balonazos y golpes, muchos golpes que las tricolores soportaron durante los 90 minutos. Dicha "estrategia" del técnico de las caribeñas cobró factura al 32'; cuando Jamaica se quedó con 10 elementos para terminar el compromiso, ya que Manyan derribó con exceso de fuerza a Morales en acción clara de gol. Lo que le costó la roja directa.

Al 35'; una vez más, López movió el marcador, el 5-0 de la noche, tercero en la cuenta de la mexicana. El pase fue de "Guame" Pérez, una calca del primer gol y así llegó el descanso.

Para el complemento, México retiró del campo a las tres jugadoras que más desgaste tuvieron. Primero se retiró "Guame" Pérez, después Valdez y por último, López, quien antes de retirarse del juego anotó el 6-0 al 53';.

Cuando el cronómetro marcó el 60'; cayó el único gol para las caribeñas. Omolyn Davis probó la potencia en su pierna derecha en la única jugada que exigió a la arquera mexicana, Sophia Pérez. El balón pegó en el travesaño y picó fuera, sin embargo, en la caída se atravesó la mano de Pérez en la trayectoria y así terminó metiendo el esférico en la portería tricolor. Jamaica celebró el 6-1, pero el partido estaba más que perdido.

No sólo Davis tiene potencia en las piernas y Morales lo dejó muy claro cuando decretó 7-1 al 66';. La mediocampista tricolor desde lejos, midió la posición de la arquera jamaiquina y sacó un surdazo para levantar al respetabla del asiento y entregarse a un concierto de aplausos y gritos de celebración.

Con tal marcador y con pocos minutos por jugar, Cuéllar sacó de la inctividad a Mónica Ocampo, quien más tardó en esperar que el pizarrón anunciara la sustitución por López, que en marcar gol esta noche. Fue Morales la encargada de cobrar el segundo tiro de esquina del duelo por sector izquierdo, el servicio llegó a la cabeza de Morales, quien fue contundente para el 8-1 al 80';, el último festejo tricolor de esta jornada.

ARBITRAJE

Jeniffer Bennet de Estados Unidos. Regular. El trabajo de sus jueces de línea tampoco fue bueno y repercutió en las decisiones finales de la norteamericana, quien entre otras cosas validó una anotación tras un fuera de lugar previo de Tania Morales y permitió muchas faltas del equipo de Jamaica que se dio gusto en tundir a las mexicanas una y otra vez.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×