Trinidad y Tobago 0 - 6 Canadá

CANADÁ APABULLÓ A LAS TRINITARIAS
 CANADÁ APABULLÓ A LAS TRINITARIAS

CANADÁ APABULLÓ A LAS TRINITARIAS

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril del 2008

  • Costa Rica enfrentará a las trinitarias
  • Leonardo Cuéllar presenció el partido

La Selección Femenil de Canadá comenzó de forma aplastante su participación en el Preolímpico Femenil de Futbol rumbo a los Juegos de Beijing 2008, al derrotar hoy 6-0 a su similar de Trinidad y Tobago.

Melissa Tancredi, abrió el marcador al minuto 10, seguida por Jonelle Filigno, al minuto 21, y la estrella Kara Lang, al 39. Randee Hermus, convirtió el cuarto al 62, Jodi Ann Robinson, hizo el quinto al 68 y Christine Sinclair, cerró la cuenta a los 87.

Así el equipo de la "Hoja de maple", se colocó de líder en el Grupo B con tres unidades, mientras que las caribeñas complicaron su pase a Semifinales al estar sin puntos. Costa Rica comenzará su participación hasta el próximo viernes contra las trinitarias.

El equipo canadiense fue ampliamente superior en el primer tiempo, gracias a su corpulencia, con la cual superó en velocidad y habilidad a el equipo de Trinidad y Tobago, que además, se complicó la existencia al entregar muchos balones en zona defensiva y fallar en la marcación en una gran cantidad de tiros de esquina del cuadro norteamericano.

El primer gol se registró en una triangulación entre Martina Franko, para Rhian Wilkinson, quien puso servicio para Melissa Tancredi, en el minuto 10.

El segundo y tercer tanto del equipo de América del Norte se dieron en rechaces cortos en tiros de esquina que fueron aprovechados por Jonelle Filigno, a los 21 minutos y por Kara Lang, al minuto 39 para irse tranquilas al descanso.

El primer tiempo fue observado por Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Mexicana, pues las canadiernses pueden ser sus rivales en la ronda Semifinal.

En un segundo tiempo, que por momentos pareció tiro al blanco, Randee Hermus, marcó el 4-0 con un cabezazo dentro del área, a la vez que Jodi Robinson, aprovechó una salida precipitada de la guardameta Kimika Forbes, para poner el marcador 5-0.

La capitana Christine Sinclair, también anotó al 87 para dar forma al triunfo canadiense.

La silbante Monique Ras, de Aruba, tuvo una labor regular, pues perdonó varias tarjetas amarillas a ambos bandos y sólo mostró una preventiva en todo el juego, que fue para la defensa central canadiense Martina Franko.

Alineaciones:

Trinidad y Tobago.- Kimika Forbes, Annalis Cummings (Tricia Cooper 76), Ayana Russell, Catrina Meyer, Jenelle Nedd, Tasha St Lowis, Aveann Douglas (Sadri Williams 46), Ahkeela Mollon, Perdenell Mazcal (Niasha Reyes 82), Maylee Attin Jhonson y Kennya Cordner. DT. Jamaal Shabazz.

Canadá.- Erin Mvleod, Robyn Gayle, Candace Chapman (Brittany Tymco, 73), Martina Franko (Alexandra Marton, 69), Randee Hermus, Jonelle Filigno, Diana Matheson, Kara Lang, Christine Sinclair, Melissa Tancredi y Jodi Ann Robinson. DT. Even Pellerud.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×