Dirigentes de Bolivia indignados por la denuncia del Flamengo y niegan la...

Los dirigentes del futbol de Bolivia se mostraron hoy indignados con la denuncia del club brasileño Flamengo sobre la supuesta muerte de un jugador en la región de Potosí por causa de la altura y...
 Los dirigentes del futbol de Bolivia se mostraron hoy indignados con la denuncia del club brasileño Flamengo sobre la supuesta muerte de un jugador en la región de Potosí por causa de la altura y la atribuyeron a una "supina ignorancia" y "falta de ética"

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2008

  • Calificaron la denuncia de "irresponsable y carente de veracidad"

Los dirigentes del futbol de Bolivia se mostraron hoy indignados con la denuncia del club brasileño Flamengo sobre la supuesta muerte de un jugador en la región de Potosí por causa de la altura y la atribuyeron a una "supina ignorancia" y "falta de ética".

Las duras criticas fueron hechas por el Copresidente del Comité Nacional de Defensa de la Altura y, a la vez del club Bolívar de La Paz, Guido Loayza, que en declaraciones también calificó la denuncia de "irresponsable y carente de veracidad".

"Esto va demostrando (en el Flamengo) una supina ignorancia de los temas médicos y por otra parte una falta de ética para lograr sus objetivos", dijo Loazya.

El Flamengo aseguró que tiene un informe efectuado por Médicos bolivianos y mexicanos en el que se concluye que jugar en ciudades de elevada altitud es peligroso para la salud.

Según la versión, en un informe enviado, vía fax, al Presidente del Flamengo, Marcio Braga, los Médicos denuncian la muerte de un futbolista en la región de Potosí en junio de 2007 causada por la altitud de Potosí, situada a 4.000 metros sobre el mar.

El hecho, supuestamente ocultado por las autoridades bolivianas, ocurrió en un partido por un torneo regional y dejó como víctima a un jugador de 23 años que sufrió un mal súbito al final del primer tiempo del compromiso, indicó una versión en la prensa brasileña.

Loayza aseguró hoy que los únicos informes que se realizaron sobre la práctica del deporte en la altura fueron encargados al Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA) por lo que calificó de "apócrifo" del estudio del que habla el Flamengo.

El otro Copresidente de la Comisión de Defensa de la Altura, Jorge Pacheco, declaró a la prensa que la versión sobre la muerte "es una vil mentira, algo aberrante y vergonzoso".

La molestia boliviana con esa denuncia será expresada en las próximas horas ante la Confederación Sudamericana de Futbol, en Asunción, por el Presidente de la Federación Bolivia, Carlos Chávez.

Pero además, según el diario "El Potosí", el entonces jefe de la Policía local, Coronel Raúl Mantilla, respondió con "una carcajada" al ser consultado por el medio sobre esa supuesta muerte.

"Nunca se ha escuchado, ni en Potosí ni en las poblaciones de Potosí, absolutamente nada parecido", dijo Mantilla al matutino.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×