Nacional de Uruguay 1 - 0 Coronel Bolognesi

NACIONAL ELIMINÓ A CORONEL BOLOGNESI
 NACIONAL ELIMINÓ A CORONEL BOLOGNESI

NACIONAL ELIMINÓ A CORONEL BOLOGNESI

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril del 2008

  • No jugó el mexicano Miguel Ostersen
  • Sí jugaron Alexandro Álvarez y Adrián Cortés

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El uruguayo Nacional eliminó hoy de la Copa Santander Libertadores al Coronel Bolognesi peruano con un triunfo por 1-0 que le dejó a un paso de los Octavos de Final y como líder provisional del Grupo 4, que completan el Cienciano y el Flamengo.

El Nacional no jugó un gran partido pero el peso de sus figuras individuales fue suficiente para superar la poca resistencia de un equipo peruano que no conoce la victoria, no ha marcado un solo gol en cinco presentaciones y ahora quedó sin motivos para seguir luchando en el torneo.

El equipo uruguayo llegó a nueve puntos en cinco partidos, en tanto que con una presentación menos le siguen el Cienciano, de Cuzco, y el Flamengo, de Río de Janeiro, ambos con siete.

Peruanos y brasileños se enfrentarán el 9 de abril en Cuzco.

El ';Bolo';, ya eliminado, quedó con dos unidades en el foso.

Los uruguayos comenzaron hoy con poca claridad, con un juego al que le sobró voluntad y le faltaron ideas, y abuso de los envíos aéreos para la cabeza de su ';torre';, el punta de 1.93 metros Richard ';Chengue'; Morales.

En uno de esos centros al área se combinó el oportunismo del defensa Deivis Barone con un mal cálculo del portero mexicano Alexandro Álvarez, que se quedó en la salida con las manos vacías.

La pelota cabeceada por el defensor uruguayo entró dando botes en la valla del Bolognesi. Fue un gol a tono con el partido que tuvo más errores que aciertos.

En el segundo tiempo el Bolognesi, de la ciudad de Tacna, se animó, al menos, a jugar un poco más en campo del Nacional y, por momentos, mostró algo de la buena técnica que caracteriza a los equipos peruanos.

Sin embargo, una vez más quedó en claro el escasísimo poder ofensivo de la plantilla.

Nacional tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador por intermedio de Martín Ligüera, en dos ocasiones, Richard Morales, Diego Vera, en otras tantas, una devuelta por el poste, y Nicolás Lodeiro, pero sus remates fueron desviados por Alexandro Álvarez en lucidas paradas o se fueron desviados por falta de puntería.

El entrenador del Bolognesi, Juan Reynoso, quedó con un pie y medio afuera del equipo tras la nueva derrota que se suma a los pobres resultados en el torneo Apertura peruano donde también cayó el pasado fin de semana por 0-2 frente al Sporting Cristal, y está en la novena posición de la clasificación.

El Nacional ganó todos los puntos que disputó frente al equipo peruano ya que le derrotó a domicilio por 0-1 el 19 de febrero en el partido de ida.

Alineaciones:

1. Nacional: Alexis Viera; Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrián Romero; Nicolás Bertolo (m.60, Matías Cardaccio), Óscar Javier Morales, Diego Arismendi, Martín Ligüera (m,89, Nicolás Lodeiro); Richard Morales y Bruno Fornaroli (m.77, Diego Vera). Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Coronel Bolognesi: Alexandro Álvarez; Rafael Farfán, Jesús Álvarez, Adán Balbín, Adrián Cortés; Eduardo Uribe (m.80, Juan José Barros), Jaime Linares, Enio Novoa (m.56, Luis Ramírez), Mario Soto; Miguel Mostto y Juan Gonzáles-Vigil. Entrenador: Juan Reynoso.

Gol: 1-0, m.10: Deivis Barone.

Árbitro: El brasileño Paulo César Oliveira expulsó a Ramírez (m.90) y amonestó a Álvarez (m.15) y Linaris (m.76), del Bolognesi. También mostró cartulinas amarillas a Morales (m.86), del Nacional.

Incidencias: Partido de la Quinta Jornada del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Parque Central, del Nacional, en Montevideo frente a unos 17 mil espectadores. Estado del campo de juego: bueno. Temperatura al inicio: 16 grados centígrados.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×