Villalpando prefiere a un Director Técnico mexicano para la Selección

El portero Jorge Villalpando fue uno de los convocados por Hugo Sánchez para la Selección Preolímpica, pero a unos días de iniciar el torneo causó baja del grupo por un desgarre en el muslo...
El portero Jorge Villalpando fue uno de los convocados por Hugo Sánchez para la Selección Preolímpica, pero a unos días de iniciar el torneo causó baja del grupo por un desgarre en el muslo derecho. "Villa" confiaba a tal grado en la clasificación del gru
 El portero Jorge Villalpando fue uno de los convocados por Hugo Sánchez para la Selección Preolímpica, pero a unos días de iniciar el torneo causó baja del grupo por un desgarre en el muslo derecho. "Villa" confiaba a tal grado en la clasificación del gru

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Puebla. 3 de Abril de 2008

  • "Yo apoyé a Hugo hasta el final, le sigo agradecido"
  • "Aún no se decir que fue lo que falló, porque se trabajó bien"

El portero Jorge Villalpando fue uno de los convocados por Hugo Sánchez para la Selección Preolímpica, pero a unos días de iniciar el torneo causó baja del grupo por un desgarre en el muslo derecho. "Villa" confiaba a tal grado en la clasificación del grupo a Beijing, que al día de hoy todavía no se explica qué fue lo que sucedió.

"Te soy sincero, yo siempre tuve mucha confianza en esa Selección porque son grandes jugadores y sigo sin entender que fue lo que pasó. A lo mejor algunos creyeron que habíamos ganado todo desde el principio. Sigo sin entender que pasó, porque lo del último partido fue increíble".

Él hubiera preferido la continuidad de Hugo Sánchez porque le brindó la oportunidad de estar en el equipo nacional, pero ahora que la decisión está tomada, prefiere a un Técnico que conozca el futbol mexicano.

"Yo si apoyé a Hugo hasta el final porque es el entrenador que me dio la oportunidad, me pareció que trabajó bien y hoy le sigo agradecido. A lo mejor ahorita no fue su momento, pero eso mismo le pasó con Pumas, tiempo después regresó y demostró que es un triunfador con resultados.

"El nuevo técnico es una decisión que tomarán los dueños, pero para mi gusto tiene que ser un entrenador que conozca el futbol mexicano, que haya estado cerca del futbol mexicano y no alguien que empiece desde cero".

Respecto a los comentarios acerca de que si la Selección Sub-23 trabajaba poco en la preparación de los partidos, dijo .

"El tiempo que estuve ahí yo pienso que se preparo bien y se trabajaban bien los partidos. Lo que sí te puedo decir que sí se sintió la presión por la reacción de la gente, lo que sí nos sorprendía y nos molestaba un poco. Por ejemplo en el partido contra Chile, que ganamos 2-0 el público en vez de apoyarnos hizo exactamente lo contrario.

"Después contra Ecuador fue un partido complicado porque los ecuatorianos no lo tomaron como si fuera amistoso. A nosotros tal vez nos faltó eso, lo que no significa que no le hubiéramos puesto ganas, pero de ese partido aprendimos a jugar todos los partidos como Selección.

También recordó lo amargo que fue para él tener que abandonar el grupo por su lesión, "fue un momento dificilísimo para mí porque tenia la ilusión de estar con esa Selección. Tal vez me hubiera arriesgado a seguir entrenando pero el Preparador Físico Pecanha me dijo que si no paraba mi lesión se iba a hacer de mayor seriedad".

Finalmente ahora prefiere concentrar todos sus esfuerzos en los últimos cinco partidos que tiene con el Puebla este torneo porque sabe que la salvación está en sus manos.

"Hoy estoy totalmente concentrado en lograr la salvación con Puebla. Lamentablemente el partido anterior contra Cruz Azul tuve una desconcentración que casi nos cuesta el segundo gol. Contra Toluca será uno de esos partidos que tenemos que ganar, hemos estado jugando bien pero ahora tenemos que buscar el resultado y ganar los tres puntos como sea".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×