Osasuna 0 - 1 Recreativo de Huelva

OSASUNA Y RECRE, EN DUELO CLAVE POR LA PERMANENCIA
 OSASUNA Y RECRE, EN DUELO CLAVE POR LA PERMANENCIA

OSASUNA Y RECRE, EN DUELO CLAVE POR LA PERMANENCIA

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril del 2008

  • Carlos Vela no jugará por acumulación de tarjetas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna recibe mañana en el Estadio Reyno de Navarra a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Recreativo, que en la actualidad se ubica en los puestos de descenso y se juega mucho en esta visita a Pamplona.

El equipo ';rojillo';, que ha estado toda la temporada merodeando en la parte complicada de la clasificación, se encuentra ante un partido que puede marcar su futuro en el tramo final de Liga, ya que hasta el técnico, José Ángel Ziganda, ha apuntado que si ganan tendrán el 80 por ciento de la permanencia.

El "Recre", penúltimo y con 33 puntos, no depende de sí mismo para escapar del "pozo", ya que el ocupante del puesto décimo séptimo, el Zaragoza, también tiene 33 puntos, y el que le antecede, el Valladolid, 35, así que necesitan que ganar y que no lo hagan estos dos equipos o al menos puntuar y que no lo logre el equipo maño.

Osasuna intentará ante los onubenses cumplir el reto de abrir un hueco de siete puntos respecto al descenso, una diferencia de la que nunca ha gozado durante la temporada y que podría ser casi decisiva a falta de siete jornadas.

Los ';rojillos';, tras su triunfo el domingo ante el Getafe, el primero fuera de casa después de cuatro meses, podrían encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada en un estadio Reyno de Navarra que ha vendido todas sus localidades tras los precios populares marcados por la Junta Directiva por la importancia del partido.

Ziganda se ha quedado para este trascendental choque sin jugadores específicos de banda izquierda, tras la lesión del francés Ludovic Delporte y la sanción por acumulación de tarjetas amarillas del mexicano Carlos Vela.

El técnico navarro, que cuenta además con las bajas de los lesionados Javad Nekounam y Xavier Margairaz, no tiene todavía resuelto este problema y, por tanto, el once inicial, según ha apuntado hoy, y no definirá el equipo titular tras un último entrenamiento mañana, a cuyo término facilitará la lista de convocados.

El entrenador de Osasuna mantiene la duda en el medio centro entre Javi García, baja en el último partido por sanción, y el argentino Martín Astudillo, mientras que baraja distintas opciones para suplir a Vela, bien con el jugador del filial Jokin Esparza, lo que desplazaría a Juanfran Torres a la banda izquierda, o con Héctor Font, en cuyo caso Jaroslav Plasil ocuparía este puesto.

Por lo que respecta al Recreativo, en lo que va de segunda vuelta no ha ganado en ninguna de sus visitas y sólo han sumado dos empates, ante el Betis y en Valencia, ambos a un tanto.

La última victoria a domicilio del "Recre" se remonta al 9 de diciembre, ante el Levante (0-2) y en el choque de la primera vuelta ante el conjunto navarro, los andaluces se impusieron por 1-0, y además viajan conscientes de que en Primera División nunca han perdido en Pamplona.

Para el partido, el uruguayo Martín Cáceres viajará finalmente a Pamplona pero su presencia definitiva en la convocatoria no se sabrá hasta un entrenamiento previo, ya que el jugador está convaleciente de una reciente lesión en el abductor de la pierna derecha.

Si el futbolista charrúa no estuviera apto para jugar contra Osasuna, sería sustituido por Edu Moya que vuelve a la alineación tras varias semanas de ausencia.

La baja por sanción de Yago Bouzón obligará al técnico del club onubense, Manolo Zambrano, a hacer cambios en la defensa, y en la medular podría dar entrada a Zahínos y poner a Aitor por Varela, mientras que en punta sólo quedará Sinama Pongolle, una vez que le fuese retirada su tarjeta de castigo.

También es baja el defensa Pampa Calvo, por problemas musculares, y quedan fuera por motivos técnicos el meta Luque, el defensa Dani Bautista, el centrocampista Markitos y el punta Rosu.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Héctor Font, Plasil; y Kike Sola.

Recreativo: Sorentino; Martín Cáceres o Edu Moya, Beto, Kike Alvarez, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Zahinos, Carlos Martins; Aitor y Sinama Pongolle.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C.Castellano-Leonés).

Estadio: Reyno de Navarra.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×