Canadá 1 - 0 Costa Rica

CANADÁ SE QUEDA CON EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO B
CANADÁ SE QUEDA CON EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO B
 CANADÁ SE QUEDA CON EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO B

CANADÁ SE QUEDA CON EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO B

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Estadio Olimpico Benito Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua, 6 de Abril de 2008, ante una entrada regular

  •  Canadá y Costa Rica, están ya en Semifinales

Canadá y Costa Rica, llegaron a este partido con el boleto a Semifinales en la bolsa, sin embargo, ambos cuadros tvuerion una misión diferente a desempeñar.

Canadá jugó los 90 minutos a medio gas y consiguió ganar el duelo sólo para quedarse como el monarca invicto del Grupo B con seis unidades. Costa Rica, evitó perder por una diferencia mayor a siete goles (ya que con ello tendría peor diferencia que Trinidad y Tobago) y defendió con lo mejor que pudo; un 4-4-2 que a Juan Diego Quesada le bastaba para estar en Semifinales como segundo en este pelotón.

Así, sin que los pronósticos se modificaran, Canadá y Costa Rica, están ya en Semifinales, sólo esperan saber ante quién jugarán el miércoles, ello depende del encuentro en el  Grupo A entre México o Estados Unidos.

EL PARTIDO

La estrategia más efectiva para que el conjunto preolímpico tico se metiera en la siguiente ronda fue aguantar a unas canadienses que hoy jugaron lejos de lo avala su octavo lugar en el Ranking del Futbol Femenil de la FIFA.

De hecho y pese a sus limitaciones futbolísticas, fue Costa Rica, quien propuso a la ofensiva y aguantó estóicamente las arremetidas del rival. La primer llegada peligrosa en contra de Canadá se dio al 12';, con un disparo de media distancia de Acosta.

Como respuesta llegó un cabezazo al 13'; de Marton sobre la cabaña de Tapia el cual pegó en la esquina izquierda con veneno. Dos minutos despues, Melissa Tancredi anotó el gol de la ventaja al 15';, un esférico que la jugadora recibió tras un largo saque de manos para peinarla con la frente enviándola así al fondo de la red.

Las centroamericanas a poco despertaron se atrevieron a jugarle de igual a igual a Canadá. Sanchez y Wilson, por la parcela izquierda triangularon con Galvez la llegada que pudo ser el tanto del empate. Sin embargo, esta última ya no encontró una compañera a quien servirle en el área de definición por lo que la defensa canadiense reventó a tierra de nadie para tomar la rienda del juego, ya que hasta ese momento, sólo el gol afortunado de Tancredi reflejaba la ventaja del conjunto de la hoja de maple sobre las ticas en el trabajo del silbato central fue bueno, mostró pocas tarjetas y fue buen asesorado por las asistentes mexicanas, quienes anularon un gol en fuera de lugar al 67'; que contaría para Canadá.

ALINEACIONES

Canadá

18.- Erin McLeod5.- Robyn Gayle (13. Amy Walsh, 45';) (A 59';)9.- Candace Chapman19.- Alexandra Marton11. Randee Hermus6.- Sophie Schmidt (21. Jodi Ann Robinson, 68';)8.- Diana Matheson7.- Rhian Wilkinson16.- Jonelle Filigno14.- Melissa Tancredi (15. Kara Lang, 76';)12.- Christine SinclairDT: Even Pellerud

Costa Rica

1.- Priscilla Natalia Tapia20.- Wendy Patricia Acosta (9. Paola Alvarado, 90';)6.- Gabriela Trujillo4.- Karol Galvez5.- Amanda Esquivel10.- Katherine Alvarado12.- Laura Rebeca Sánchez16.- Yuliana María Rodríguez (A 67';)15.- Cristine Granados14.- Amara Wilson (13. Megan Chavez, 82';)8.- Mónica Malavassi (11. Raquel Rodríguez, 66';)DT: Juan Diego Quesada

ÁRBITROS

Central: Kari Seits (USA)A1: Isabel Tovar (Mex)A2: Rita Muñoz (Mex)Cuarto: Jennifer Bennett (USA)

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×