México Femenil 1 - 3 Estados Unidos

CAE UNA VEZ MÁS EL TRI ANTE ESTADOS UNIDOS Y CLASIFICA COMO SEGUNDO DEL GRUPO A
CAE UNA VEZ MÁS EL TRI ANTE ESTADOS UNIDOS Y CLASIFICA COMO SEGUNDO DEL GRUPO A
 CAE UNA VEZ MÁS EL TRI ANTE ESTADOS UNIDOS Y CLASIFICA COMO SEGUNDO DEL GRUPO A

CAE UNA VEZ MÁS EL TRI ANTE ESTADOS UNIDOS Y CLASIFICA COMO SEGUNDO DEL GRUPO A

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Benito Juárez, 6 de Abril de 2008, ante una buena entrada

  • El Tri buscó controlar poco a poco los nervios

México ante Canadá y Estados Unidos contra Costa Rica, así quedaron definidas las Semifinales del Preolímpico de CONCACAF que se jugarán el próximo miércoles en el Estadio Olímpico Benito Juárez, esto tras la victoria este domingo de Canadá sobre la Selección Tica y de la derrota del Tri ante Estados Unidos.

Una vez más las nacionales fueron presa de sus propios errores y permitieron que la escuadra de las barras y las estrellas fuera contundente y letal. El único gol mexicano fue anotado al 31'; por Lupita Worbis, de lado del rival, dos de Kai y uno de Wambach se encargaron de fulminar las aspiraciones y todo el trabajo de preparación de México.

A pesar de la derrota, México clasifica en segundo de su grupo, con tres unidades, Estados Unidos, clasificó con seis.

EL PARTIDO

El equipo mexicano entró a la cancha revolucionado, olvidó durante la primera mitad el juego en conjunto, careció de la tranquilidad para pensar el segundo pase y perdió el balón con facilidad y por ello, poco a poco se complicó solo el partido.

Estados Unidos, más ordenado que un ejército, se plantó con una eficiente línea defensiva de cuatro, que le ganó una y otra vez el duelo al disputar el balón uno a uno y los enfrentamientos físicos.

El primer despliegue a velocidad de las americanas se convirtió en el 0-1 al 13, tras un choque entre "Guame" Pérez y Chuy Castillo, Heat se coló por el hueco que se abrió para cederle a Kai, esta última disparó de derecha para vencer a Pérez, así, el primer golpe en esta pelea estaba dado.

El Tri buscó controlar poco a poco los nervios y la presión del compromiso, adelantó sus líneas y buscó el arco rival con Evelyn López, sin embargo, careció de balones ya que la conexión que hubo con Pérez en el duelo ante Jamaica, en estos primeros 45 minutos estuvo ausente.

A pesar de ello, la Capitana mexicana logró robar un balón en el área americana al 26';, se dio la media vuelta y disparó con derecha, sin embargo, el esférico salió del campo.

El respetable se mecia los cabellos, gritaba las aproximaciones, se comía las uñas y batía los tambores. Como recompensa al apoyo Lupita Worbis empató los cartones al 31';, con el sello de la casa, un fulminante disparo de diestra que dejó a Solo sin posibilidad de reaccionar.

La celebración duró poco, Wambach aprovechó una distracción de Villalpando para robar el balón y ya en el suelo, envió la pelota al fondo de la cabaña mexicana. México perdió la compustura defensiva y se metió en camisa de once varas ya que hoy, las condiciones las puso el vecino incómodo.

Antes del descanso, al 45';, otro error atrás costó el tercer tanto en contra. Un resbalón de Lulú Gordillo se convirtió en un balón pintado de blanco, rojo y azul, Kai robó el balón, ganó el mano a mano a Pérez y le pasó el balón entre las piernas para firmar el 1-3.

Cuéllar ordenó la entrada de Ocampo y con ello, México ganó el acompañamiento con López y, generó tres jugadas de peligro, sin embargo, se equivocaron al decidir la última jugada, dos disparos a las manos de Solo, un desvío y un globito al 55'; de la Capitana que pegó en el travesaño, fueron los intentos más claros de México para descontar el marcador, sin embargo, el Tricolor se abrió tanto, se cansó de correr, de perseguir el balón y de aguantar a las americanas que pusieron a prueba en contadas ocasiones a Sophia Pérez, derrotando una vez más a México, sin muchos problemas.

EL ARBITRAJE

Erika Vargas, Costa Rica. Malo. La tica se guardó muchas tarjetas amarillas para las americanas y se volvió localista, perjudicando dos veces a México en los minutos 25'; y 63'; con dos penales claros en favor del equipo Tricolor, el primero una mano de Buehler y el segundo, un codazo sobre Ocampo. Se inventó algunas faltas de México y sancionó mal cuando había que reaunudar el juego con saques de meta o de manos otorgándole el balón a Estados Unidos cuando correspondía la ejecución al Tri.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×