Atlético de Madrid 6 - 3 Almería

ALMERÍA OBSTÁCULO DEL ATLÉTICO PARA CHAMPIONS
 ALMERÍA OBSTÁCULO DEL ATLÉTICO PARA CHAMPIONS

ALMERÍA OBSTÁCULO DEL ATLÉTICO PARA CHAMPIONS

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2008

  • El Atlético está obligado a ganar para mantener el puesto

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

La visita del Almería al Vicente Calderón será mañana el siguiente obstáculo para el Atlético de Madrid en su carrera hacia la Champions League, en un partido en el que los locales defienden su cuarta plaza de la clasificación contra un rival en progresión y con la permanencia prácticamente asegurada.

El equipo madrileño, que ha cifrado sus aspiraciones en las últimas ocho jornadas en al menos quince puntos más, sienten la amenaza por detrás del Racing de Santander, quinto y con los mismos puntos, por lo que la victoria parece la única fórmula para mantenerse entre los cuatro mejores por novena semana consecutiva.

El Atlético, que encara el tramo final en su mejor situación desde el histórico doblete, en 1995-96, ha vivido una semana marcada por temas extradeportivos, como el supuesto enfrentamiento entre José Antonio Reyes y el entrenador mexicano Javier Aguirre, pero mañana deberá centrarse en un duelo vital.

Con el extremo andaluz de vuelta a la convocatoria dos partidos después y con la única baja por lesión del ítalo-brasileño Thiago Motta, el bloque rojiblanco sabe la transcendencia del choque de mañana contra el Almería, al que llega tras sufrir el pasado sábado su mayor derrota de la temporada, 3-0 en su visita al Villarreal.

La recuperación del portugués Simao Sabrosa, que volverá al once tras superar una lesión muscular, será la única novedad del equipo titular respecto al último encuentro, en una alineación en la que el técnico mantendrá como portero al italiano Christian Abbiati, pese a que el argentino Leo Franco ya está en perfectas condiciones.

En defensa, Aguirre continuará con Antonio López como lateral derecho, Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea en el centro y Mariano Pernía, que había sido duda durante toda la semana por una fisura en la costilla, en la banda izquierda, mientras que Raúl García e Ignacio Camacho serán de nuevo los medios centros.

Las tareas ofensivas serán para los argentinos Maxi Rodríguez, que está a un gol de los 50 tantos en Primera División, y Sergio ';Kun'; Agüero, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, que completan el once del Atlético para recibir al Almería.

En ese partido, además del lesionado Motta, no estarán Ismael Gómez Falcón, José Manuel Jurado, Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, el brasileño Fabiano Eller y el griego Giorgios Seitaridis, los cinco descartes del entrenador mexicano por decisión técnica.

Enfrente estará el Almería, que buscará seguir su buena progresión hacia la parte alta de la clasificación ante un Atlético de Madrid que será un rival difícil por su teórica superioridad y que además juega como local.

Los almerienses tratarán de sumar su cuarto partido consecutivo sin perder, algo que no les sucede desde el 9 de marzo, cuando cayeron ante el Osasuna (2-1), una de sus dos únicas derrotas como visitantes en la segunda vuelta, en la que también cedieron en El Sardinero frente al Racing de Santander (1-0).

El técnico del Almería, Unai Emery, que se lleva a Madrid a toda su plantilla, ha considerado que el de mañana puede ser un partido histórico si su equipo consigue arrancar un resultado favorable. Los andaluces, en caso de puntuar, casi dejarían sentenciada su permanencia en Primera División.

También hay conciencia de que ganar en el Calderón abre otros objetivos, como la búsqueda de una plaza europea, que sólo está a tres puntos, si bien el Almería es consciente de lo caros que son esos puestos y de que el rival madrileño, actualmente cuarto en la tabla, es un serio aspirante a Europa esta temporada.

El preparador del club almeriense no prevé hacer muchos cambios respecto a sus alineaciones habituales y la única duda es la entrada de Jose Ortiz por Juanma Ortiz.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Camacho, Raúl García, Simao; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Mané; Juanito; Felipe Melo, Corona; Jose Ortiz o Juanma Ortiz, Crusat, y Negredo.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 17:00 (10:00 horas de México)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×