Barcelona 0 - 0 Getafe

BARCELONA SEGUIRÁ LUCHANDO POR EL TÍTULO
BARCELONA SEGUIRÁ LUCHANDO POR EL TÍTULO
 BARCELONA SEGUIRÁ LUCHANDO POR EL TÍTULO

BARCELONA SEGUIRÁ LUCHANDO POR EL TÍTULO

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 4 de Abril de 2008

  • Rafa y Gio fueron convocados

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Barça y Getafe, los dos únicos equipos españoles que siguen vivos en competiciones europeas se verán las caras en el Camp Nou. Habrá que ver de que manera recibe el aficionado culé a su equipo, después de la última derrota liguera ante el Betis en el Manuel Ruiz de Lopera que puso a los azulgranas terceros en la tabla. Además para el Barcelona no le queda otra que la victoria, para seguir teniendo aspiraciones de lograr el título en el campeonato ibérico y se mide a un Getafe al que no le van últimamente demasiados bien las cosas en la Liga, que está pensando más en la vuelta de la Copa UEFA del próximo jueves ante el Bayern, así como con la Final de la Copa del Rey del 16 de abril contra el Valencia.Frank Rijkaard, algo que es inusual, repitió la misma convocatoria del pasado martes en el choque de la Champions en Alemania ante el Schalke 04, por lo que en la lista de convocados de 18 jugadores están, de nuevo, Rafa Márquez, que desde el 3 de febrero (Barça-Osasuna) no juega en el Camp Nou, y Giovani Dos Santos. Siendo baja aún Ronaldinho, Messi, Deco, Jorquera y Oleguer, por lesión. Quedándose fuera por decisión técnica el riojano Santi Ezquerro. La lista completa es: Víctor Valdés, Pinto, Thuram, Zambrotta, Puyol, Sylvinho, Milito, Rafa Márquez, Abidal, Edmílson, Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Gudjhonsen, Bojan, Henry, Eto';o y Giovani.

De forma sorprendente no apareció, esta vez, en la conferencia de prensa Rijkaard y lo hizo en su lugar su Auxiliar Johan Neeskens, el cual aseguró que en el tramo decisivo de la temporada deben jugar los partidos, los ocho que quedan, como si fueran finales. "Queda poco para terminar y no podemos fallar". Y quiso dejar claro que "es tan importante es el partido de mañana como el de Champions del miércoles. Saldremos concentrados para conseguir los mejores resultados. Tenemos que estar pendientes de lo que hagan los otros pero lo más importante es ganar al Getafe".

En la primera vuelta en el Coliseo Alfonso Pérez, el cuadro azulado derrotó 2-0 al equipo barcelonista, en la que fue la primera victoria en liga del Geta sobre el conjunto catalán, además está aún el recuerdo de hace un año cuando apeó al Barcelona de la Final de la Copa del Rey 2007. Dos derrotas dolorosas, que sobre ello Neeskens opinó: "Es verdad, perdimos pero no quiero hablar de cuentas pendientes. Debemos hacer todos los esfuerzos para ganar un muy buen equipo". Y, finalmente, sobre la lesión de Ronaldinho, que le dejará 6 semanas fuera y con prácticamente el adiós a la presente temporada, dijo el técnico holandés que  "es una lástima que se haya lesionado. Sólo pudo entrenar dos días con nosotros pero no sabíamos si estaba en condiciones de jugar ante el Getafe. Desgraciadamente se ha lesionado y es una lástima para todos". LAUDRUP VUELVE AL CAMP NOUEl entrenador del Getafe es Michael Laudrup, un viejo conocido de la gente blaugrana, pues jugó en el mítico Dream Team, al lado de Guardiola, Koeman, Zubizarreta, Romario, Stoichkov, Bakero, etc ... . Será segunda vez que se sentará en la banca del Camp Nou, pues lo hizo hace unos años cuando dirigía al Brondby. Y sobre este tema el danés empezaba hablando en su conferencia de prensa. "Mi primera visita como entrenador fue con el Brondby, en UEFA, fue especial, así que no es la primera vez". Y del juego de mañana, en sí, "es un partido importante, volvemos a la liga y queremos sacar cuanto antes los puntos que nos den la tranquilidad de estar en Primera, no conozco los puntos exactos que nos van a hacer falta, pero seguro que son importantes, dicho esto sabemos que es un campo difícil, uno de los más difíciles de la liga, pero si salimos con la misma mentalidad de la segunda parte de Munich sacaremos algo, sabemos que todos están muy motivados, el Camp Nou, Barcelona y todo lo que conlleva". 

Se alegró de que no puedan jugar futbolistas de la talla de Ronaldinho y Messi, aunque para el espectáculo que dan sobre una cancha eso cree "que es malo". Y agregó: "Messi cuando está bien es el jugador más importante, pero quien ha visto al Barça jugar sabe que todo el futbol de ellos pasa por los pies de Xavi e Iniesta, si no tienes hombres que manejen bien el balón, la clave de ellos es la posesión de la pelota". De quien se juega más en este match comentó que "no creo que sea un partido definitivo, ellos jugando en casa y el Villarreal está fuerte en la segunda plaza, hay diferencia, si quedas tercero o cuarto tienes que jugar la previa de la Champions, y para los grandes no les gusta nada, así que para el Barcelona, va para ganar la liga, pero si no pueden el segundo puesto es fundamental. A priori no creo que nos haya mucha gente que nos dé posibilidades, pero esperemos que no sea así, pero es importante para nosotros por la permanencia".

Laudrup es consciente que en 10 días se juegan casi toda la temporada, pero prefiere ir sólo día al día. "No sé lo que pasa por la cabeza de cada uno, pero sí hay que pensar en partido en partido, porque sino pensar en futuro no cabe en la cabeza, ahora liga, lunes descanso, martes a Bayern, luego a Zaragoza, y luego la Copa. Es nuestra forma de afrontarlo, contra el Zaragoza es muy importante, pero hay que decir que el fútbol también se juega con la cabeza".

El Director Técnico danés viaja mañana a la Ciudad Condal con 19 futbolistas, pues tiene tocado al arquero argentino Ustari y así citó al tercer portero Galán. La lista es: Ustari, Pato Abondazzieri, Galán, Belenguer, Mario, Licht, David Cortés, Tena, Celestini, Mario Cotelo, Gavilán, De la Red, Sousa, Javi Casquero, Pablo Hernández, Granero, Manu, Albín y Uche. Sigue lesionado el ex cruzazulino ';Cata'; Díaz y es baja por sanción: Contra. Alineaciones probables

Barcelona (3º y 58 puntos): Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito o Thuram, Abidal, Xavi, Touré Yaya o Rafa Márquez, Iniesta, Henry o Giovani, Eto';o y Bojan.

Getafe (12º y 39 puntos): Pato Abondazzieri, David Cortés, Belenguer, Tena, Licht, Mario Cotelo, Javi Casquero, Gavilán o Granero, De la Red, Uche y Albín.Árbitro: Teixiera Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21:00 horas. (14:00 horas de México)

Resultados en las últimas tres temporadas: 2006.07, 1-0. 2005-06, 3-1. 2004-05, 2-0.-Sigue la Liga española por Medio Tiempo[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×