Zaragoza 0 - 3 Betis

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

ZARAGOZA INTENTARÁ ALEJARSE DE LA ZONA DEL DESCENSOMEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2008

  • Zaragoza cuenta con varias bajas

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Zaragoza necesita mañana la victoria frente al Betis para no caer en la zona de descenso y para elevar una moral maltrecha que, de no ganar, se podría resquebrajar después de que los últimos resultados no han sido positivos y le han dejado con los mismos puntos que el último equipo que marca el descenso, el Recreativo de Huelva.

Para el conjunto maño, para el que todos los partidos que restan para acabar la temporada son finales, hay tres que son además cruciales, el de mañana frente al conjunto verdiblanco, contra el Recreativo y frente al Deportivo de La Coruña, tres rivales en la lucha por evitar la pérdida de la categoría.

Por ello se afronta de una manera especial, tanto por parte del equipo como de la afición, esta última que ha respondido al llamamiento del club y que llenará mañana La Romareda para ser el jugador número 12 que intente empujar al equipo hacia el triunfo.

Los seguidores zaragocistas han respondido, como siempre ocurre en los malos momentos, pero ahora todo está en manos de una plantilla a la que el efecto Manolo Villanova parece haber dejado de influir y que da muestras de estar atenazada por la responsabilidad, algo que debe intentar dejar a un lado para poder rendir como de ella se espera.

El hecho de que el Zaragoza se hubiera confeccionado para luchar por un puesto en competición europea a principio de temporada parece que es el principal problema de unos jugadores no acostumbrados a pugnar por salvar la categoría y que es lo que más les está influyendo de manera negativa.

El conjunto aragonés afronta el encuentro con solo los 18 hombres que el reglamento permite inscribir en el acta, algo que le supone una noticia muy positiva después de bastantes jornadas teniendo que incluir a jugadores del filial para alcanzar dicha cifra.

Villanova cuenta con las bajas ya conocidas por lesión, porque son por lo que resta de temporada, de Luis Carlos Cuartero y David Generelo, y la de Juan Francisco García "Juanfran" por sanción.

Por contra, recupera a Gabriel Fernández "Gabi", una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, así como a Francelino Matuzalem, Pablo Aimar y Sergio Fernández, estos dos últimos que vuelven a una convocatoria después de superar sus respectivas lesiones y después de bastante tiempo sin poder jugar.

Es probable que con respecto al equipo titular que saltó al césped del Nuevo Zorrilla la pasada jornada el preparador zaragocista introduzca tres cambios: saldrían del equipo Juanfran, el canterano Oscar Valero y Oliveira y entrarían Matuzalem, Sergio García y Gabi.

Por parte contraria, los dos últimos triunfos, ante Osasuna (0-1) y Barcelona (3-2) y, sobre todo, la imagen que ha dado en esos choques, son los argumentos a los que quieren asirse los verdiblancos para poner tierra de por medio con sus perseguidores.

Otro aliciente es que el equipo busca su décimo triunfo con Chaparro como técnico (sería en el choque 18 como inquilino del banquillo del club del barrio de Heliópolis).

Además, los verdiblancos quieren quebrar la racha adversa en el feudo zaragocista en las últimas campañas, con tres victorias para el equipo que dirige Villanova, "viejo" conocido por la afición bética por su pasado en el equipo del "manque pierda"

El técnico Paco Chaparro vuelve a contar con el defensa central Nano, tras varios meses en el "dique" seco, lo que supone la única novedad en la lista de convocados ofrecida hoy por el técnico.

En cuanto a las únicas bajas del Betis son Rivera y Rivas, ambos por lesión, y la del zaguero Damiá, por acumulación de amonestaciones. Tampoco estarán Somoza y José Mari, en ambos casos por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Paredes, Zapater; Luccin; Sergio García, Gabi, Matuzalem, Oscar; y Diego Milito.

Betis: Ricardo; Ilic, Melli, Juanito, Fernando Vega, Arzu, Juande; Edu, Capi, Mark González y Pavone.

Árbitro: Ontanaya López (Comité Castellano-Manchego).

Campo: La Romareda.

Hora: 17:00 horas. (10:00 horas de México).

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×