PSV derrotó a Heracles y está cerca del título

A pesar de su victoria 2-0 sobre Heracles Almelo, el PSV Eindhoven, del mexicano Carlos Salcido, tendrá que esperar una semana más para coronarse en la Liga de Holanda, ya que Ajax de Ámsterdam lo...
 A pesar de su victoria 2-0 sobre Heracles Almelo, el PSV Eindhoven, del mexicano Carlos Salcido, tendrá que esperar una semana más para coronarse en la Liga de Holanda, ya que Ajax de Ámsterdam lo impidió al golear 4-1 a De Graafschap.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril del 2008

  • Héctor Moreno jugó los 90 con AZ

A pesar de su victoria 2-0 sobre Heracles Almelo, el PSV Eindhoven, del mexicano Carlos Salcido, tendrá que esperar una semana más para coronarse en la Liga de Holanda, ya que Ajax de Ámsterdam lo impidió al golear 4-1 a De Graafschap.

El mediocampista belga Timmy Simons abrió el marcador al minuto 12 y el delantero peruano Jefferson Farfán, al 80, sentenció en la Philips Arena la victoria de los "Granjeros", que deberán esperar una semana más para conquistar su cuarto título en fila.

Carlos Salcido, quien está muy cerca de conseguir su segundo título en la Eredivisie, vio acción los 90 minutos y cumplió sin muchos problemas en la zaga del cuadro rojiblanco.

La victoria de PSV no fue suficiente para conquistar la corona, debido a que mantiene la diferencia de cinco puntos, con seis por disputar, respecto a Ajax, que goleó en casa 4-1 a De Graafschap y extendió una semana más la definición de la liga holandesa.

El delantero Klaas-Jan Huntelaar continúa con la mecha encendida y consiguió un "hat-trick" al marcar a los minutos cuatro, nueve y 41, en tanto, el danés Kenneth Pérez cerró la cuenta al 63. Por la visita descontó Niklas Tarvajarvi (32).

Tras la jornada 32 de la Eredivisie, PSV sigue a la cabeza de la clasificación con 68 unidades, mientras que Ajax llegó a 63, por lo que un empate de los "hijos de Dios" en las próximas dos jornadas le daría el título a los de Eindhoven.

Por su parte, AZ Alkmaar sumó su segunda victoria en fila al derrotar como visitante 3-2 a VVV Venlo, encuentro en el que el mexicano Héctor Moreno disputó todo el encuentro en la zaga central del cuadro de Louis van Gaal.

El cuadro local se adelantó en la pizarra al minuto tres por conducto de Jason Oost, y tras la igualada del brasileño Ferreira da Silva (23), Nordin Amrabat, de penal (64), retomó la ventaja para Venlo, aunque un doblete de Mounir El Hamdaoui (65 y 73) sentenció el marcador.

Pese a la victoria, AZ no mejoró su condición en la tabla y permaneció en el duodécimo puesto con 39 puntos. En tanto, VVV Venlo está cada vez más cerca de perder la categoría al ubicarse en el penúltimo sitio con 26 puntos.

Resultados de los partidos de la fecha 32 de la Eredivisie de Holanda:

-Viernes:

Roda JC Kerkrade 0-2 NEC Nijmegen

-Sábado:

Willem II Tilburg 2-3 HeerenveenVitesse Arnhem 3-0 Sparta RotterdamTwente Enschede 1-0 Excelsior

-Domingo:

VVV Venlo 2-3 AZ AlkmaarFeyenoord 3-1 FC UtrechtFC Groningen 1-2 NAC BredaPSV Eindhoven 2-0 SC Heracles AlmeloAjax 4-1 De Graafschap

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×