El portero Misael Alfaro puja por conquistar el titulo de mejor goleador

El guardameta salvadoreño Álvaro Misael Alfaro Sánchez, titular del Isidro Metapán, ha destacado en el presente torneo del futbol mayor al marcar seis goles en 10 partidos, por lo que se encuentra...
 El guardameta salvadoreño Álvaro Misael Alfaro Sánchez, titular del Isidro Metapán, ha destacado en el presente torneo del futbol mayor al marcar seis goles en 10 partidos, por lo que se encuentra a una anotación de los actuales líderes de goleo.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2008

  • Es el artífice de seis de las celebraciones de su equipo

El guardameta salvadoreño Álvaro Misael Alfaro Sánchez, titular del Isidro Metapán, ha destacado en el presente torneo del futbol mayor al marcar seis goles en 10 partidos, por lo que se encuentra a una anotación de los actuales líderes de goleo.

"Misa", como le llaman los hinchas del equipo, se ha convertido no sólo en el autor de audaces tapadas y del ahogo de grito de gol de los contrarios, sino en artífice de seis de las celebraciones de su equipo, que actualmente va en segundo puesto de la Tabla de clasificación con 17 puntos.

Alfaro es superado por su compatriota Rodolfo Zelaya, del Chalatenango, y el uruguayo Juan Carlos Reyes, del Nejapa, quienes se encuentran a la cabeza de la Tabla de Goleadores con siete anotaciones.

Tiros libres y cobros desde la mancha penal, en los últimos 10 partidos, han dado la oportunidad para que la potente derecha de Misael Alfaro se luzca en el terreno de juego y le de la opción de seguir sumando para optar al título de mejor goleador del Torneo de Clausura 2008.

Alfaro nació el 6 de enero de 1971 en el departamento central de La Libertad, unos 12 kilómetros al suroeste de la capital, y es uno de los jugadores nacionales con más títulos locales.

Su debut en el futbol profesional salvadoreño fue en 1988, a la edad de 17 años, cuando ingresó a las filas del capitalino Alianza.

Ha jugado para los equipos con mayor tradición en el país, como Alianza, Luis Ángel Firpo y Águila, a excepción de este último, el guardameta se coronó Campeón en cinco ocasiones, tres veces con Firpo y dos con el Alianza.

El paso de Misael Alfaro bajo la meta de equipos "benjamines", como el San Salvador y el Metapán, también ha rendido frutos. En el 2004 obtuvo el primer campeonato del equipo "pantera" y tres años después, en 2007, repitió la historia con su actual equipo Metapán.

El guardameta también ha vestido la camiseta de la Selección Nacional, a nivel juvenil y mayor, con esta última fue titular, la mayor parte de los juegos, en las Eliminatorias Mundialistas para Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

A pesar de que en 2005 anunció su retiro del futbol profesional, luego de sufrir problemas cardíacos, Alfaro continúa jugando y marcando goles en el balompié nacional.

Según el portal de internet de la Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadísticas IFFHS, Alfaro ha anotado en su carrera en el futbol profesional un total de 29 goles, sin tomar en cuenta los dos goles marcados el sábado 5 de abril frente al Chalatenango (de tiro libre al minuto 20 y de penalti a pocos segundos de terminar el juego).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×