Ana Paula Oliveira pide a árbitra inca que demande a Leguizamón

La árbitra brasileña Ana Paula Oliveira, famosa por haber posado desnuda para la revista "Playboy", recomendó hoy a su colega peruana Silvia Reyes que entable un proceso penal contra el jugador...
La árbitra brasileña Ana Paula Oliveira, famosa por haber posado desnuda para la revista "Playboy", recomendó hoy a su colega peruana Silvia Reyes que entable un proceso penal contra el jugador uruguayo Mario Leguizamón, quien la insultó el domingo en un
 La árbitra brasileña Ana Paula Oliveira, famosa por haber posado desnuda para la revista "Playboy", recomendó hoy a su colega peruana Silvia Reyes que entable un proceso penal contra el jugador uruguayo Mario Leguizamón, quien la insultó el domingo en un

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2008

  • "El jugador ha ido en contra de la integridad del árbitro"

La árbitra brasileña Ana Paula Oliveira, famosa por haber posado desnuda para la revista "Playboy", recomendó hoy a su colega peruana Silvia Reyes que entable un proceso penal contra el jugador uruguayo Mario Leguizamón, quien la insultó el domingo en un partido de Liga del país andino.

Ana Paula manifestó su solidaridad con Reyes y le recomendó que inicie el proceso por la "indignante agresión" verbal que le propinó el jugador del Deportivo San Martín, en declaraciones a la emisora "Radioprogramas del Perú".

"El jugador ha ido en contra de la integridad del árbitro. No valen las disculpas porque es muy poco. Las mujeres trabajamos mucho para ganarnos el respeto dentro de la cancha y no podemos permitir dejar pasar eso", remarcó la brasileña.

Leguizamón fue expulsado el domingo por la central Silvia Reyes durante el partido entre el Deportivo San Martín y el Alianza Atlético, luego de que el cuarto árbitro le informara de que había lanzado groserías en protesta por una de sus determinaciones.

Tras recibir la tarjeta roja, el jugador declaró a los periodistas que el desempeño de Reyes demuestra que "las mujeres no deben dirigir en el futbol masculino" e hizo comentarios obscenos sobre su sexualidad.

"Está mal cogida. No le dieron un buen polvo en la mañana. No sé por qué me expulsó y cómo pueden poner a una jueza a arbitrar", dijo.

La árbitra rechazó el lunes las disculpas públicas del jugador, que ha sido sancionado con un mes sin sueldo por su club, y dijo que era muy fácil atribuir ese tipo de expresiones a "la calentura del partido".

Al respecto, la brasileña Ana Paula aseguró hoy que su colega peruana tiene "mucho actitud y mucha personalidad", por lo que le pidió demandar a Leguizamón "para que sirva de ejemplo no sólo para los jugadores peruanos, sino también para el resto del mundo".

La árbitra brasileña aseguró que nunca ha sufrido una agresión de esa naturaleza en su país, a pesar de que posó desnuda en una revista dirigida a los hombres.

"En Brasil los jugadores me respetan, nunca fui ofendida, salvo por los hinchas. Los árbitros tenemos que hacer valer el respeto. Yo aparecí en la portada de una revista masculina y no tuve ningún problema con esto", aseguró.

Ana Paula reiteró que su colega "no puede dejar las cosas como están" porque "tiene una brillante carrera y no puede dejarse manchar por las declaraciones de un jugador".

La joven nacida hace 30 años en el estado de Sao Paulo olvidó comentar los agravios que recibió en mayo pasado del Vicepresidente de futbol del Botafogo, Carlos Augusto Montenegro.

El directivo del conjunto carioca calificó como "una porquería" la presencia de mujeres en el arbitraje profesional, irritado por los errores que Ana Paula cometió, y que privaron al Botafogo de dos legítimos goles en el partido decisivo contra el Figueirense, correspondiente a la Semifinal de la Copa do Brasil de 2007.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×