Arsenal de Sarandí 2 - 0 Fluminense

ARSENAL SORPRENDIÓ AL FLUMINENSE
 ARSENAL SORPRENDIÓ AL FLUMINENSE

ARSENAL SORPRENDIÓ AL FLUMINENSE

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril del 2008

  • Arsenal atacó en todo momento

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El argentino Arsenal sorprendió hoy al brasileño Fluminense, que tiene ganada una plaza para los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, lo venció por 2-0 y dejó para la última jornada del Grupo 8 la disputa del primer puesto a su rival y al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Los goles los marcaron Leonardo Biagini y Juan Eduardo Bottaro a los 50 y 65 minutos, respectivamente, en un encuentro en el que el "Flu" se desmoronó en la segunda parte, se cargó de faltas y sufrió a expulsión de Thiago Neves a los 73.

El menú de la jornada presentaba a un Fluminense clasificado pero interesado en asegurarse el primer puesto del grupo y al campeón de la Copa Sudamericana 2007 eliminado tempranamente.

La derrota del ecuatoriano LDUQ, también con el pase a octavos garantizado, ante el paraguayo Libertad (3-1), en el choque del martes en Asunción, aflojó al Fluminense porque todo quedaba a su favor.

Tarde intentó impresionar Arsenal como un equipo organizado, porque afrontó el partido fuera de toda posibilidad de clasificación a octavos, con la premisa de cortar el juego del conjunto carioca con presión sobre Darío Conca, Arouca y Thiago Neves en la zona central del campo.

El local, que había encajado seis goles ante el "Flu" en el Maracaná, puso ganas, pero fue superado con el balón por un equipo compacto, que trató de asegurarlo donde la formación local intentaba recuperar el juego, a veces con demasiada fricción.

La falta de apuro del Fluminense, su paciencia para esperar la oportunidad y las imprecisiones y dudas de Arsenal, con un debutante como Leonel Corro y jugadores sin demasiados antecedentes como Gustavo Toranzo y Bottaro, restaron relieve al choque.

La primera ocasión para marcar la tuvo el conjunto bonaerense a los 38 minutos con un remate de Cristian Pellerano que tapó el portero Fernando Henrique y la segunda, a cargo del Flu", se produjo a los 39, con un tiro desviado de Thiago Neves.

Más cerca aún de la apertura del marcador estuvo el equipo de Río de Janeiro a los 43, cuando el meta Catriel Orcellet paró un disparo fuerte y recto de Conca tras un contraataque impulsado por Arouca. El resto de la primera parte, con seguridad, no dejará rastro alguno en la historia.

Arsenal pisó el acelerador en el segundo tiempo, provocó algunas grietas en la defensa brasileña, estuvo cerca del gol y a los 59, Biagini lo puso en ventaja con un taconazo, una verdadera joya para un partido de tan poco brillo.

El tanto dejó tocado al Fluminense e Ygor, en una jugada que parecía intrascendente, dio servido el balón a Bottaro a los 65 y éste, que levantó su nivel de manera notable, aumentó la ventaja con un remate al segundo palo de Fernando Henrique.

La situación descontroló al equipo de Renato Gaúcho, que perdió la línea, comenzó a jugar decididamente mal y se quedó con diez jugadores por la expulsión de Thiago Neves a falta de 17 minutos para el final.

Alineaciones:

2. Arsenal: Catriel Orcellet; Carlos Báez, Jossimar Mosquera, Darío Espínola, Gustavo Toranzo; Pablo Garnier, Leonel Corro, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi (m.81, José Luis Calderón); Juan Eduardo Bottaro (m.79, Luciano Leguizamón) y Leonardo Biagini (m.87, Alejandro Gómez). Entrenador: Gustavo Alfaro.

0. Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Júnior César; Ygor (m.72, David), Mauricio, Arouca (m.62, Tartá), Darío Conca, Thiago Neves; y Cícero (m.80, Romeu). Entrenador: Renato Gaúcho.

Goles: 1-0, m.50: Biagini. 2-0, m.65: Bottaro.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Manuel Garay y Winston Reategui. Expulsado: Thiago Neves (m.73), por doble amonestación. Amonestados: Garnier, Mosquera, Arouca, Corro, Conca, Thiago Neves, Cícero, Pellerano.

Incidencias: Partido de la Quinta Jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona, del club Arsenal, en la localidad bonaerense de Sarandí ante una escasa cantidad de espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×