Chivas 3 - 2 Santos

CHIVAS GANÓ 90 MINUTOS MÁS DE VIDA
CHIVAS GANÓ 90 MINUTOS MÁS DE VIDA
 CHIVAS GANÓ 90 MINUTOS MÁS DE VIDA

CHIVAS GANÓ 90 MINUTOS MÁS DE VIDA

MEDIOTIEMPO | Fernando RuizEstadio Jalisco, 9 de Abril del 2008 ante una buena entrada

  • Chivas dominó y consiguió una victoria que le da chance de aspirar a la siguiente ronda
  • El pase dependerá también del resultado entre Santos y Cúcuta

-Sigue la Copa Santander LibertadoresLas Chivas sin duda aprovecharon su condición de local. Ante un estadio con una entrada media, pero no con poco apoyo, el Rebaño Sagrado comenzó a jugar un partido con una intensidad digna de recordarse. Delante de ellos uno de los equipos más fuertes de Brasil, el Santos, apoyado, nada más y nada menos que por el Rey del futbol, Pelé.

Pero ni la mística del fan de lujo de los brasileños, ni el peso de la camiseta del club sudamericano pudieron hacer mella en el espíritu de unas Chivas que salieron a partirse el alma para seguir con vida en la Copa Santander Libertadores.

Los tres goles no garantizan nada al Rebaño. Del mismo modo, la derrota no deja fuera a Santos.

Chivas llega a seis puntos en la posición 3 del Grupo 6, mientras que los brasileños se quedan con siete puntos, en el segundo escalón, detrás de Deportivo Cúcuta.

En la última jornada de grupos de la Copa Santander Libertadores, para Chivas sólo hay una combinación que los ubicará en la siguiente ronda: Vencer como visitante por cualquier marcador al San José de Bolivia y que Santos no gane al Cúcuta en Brasil.

EL PARTIDO

El juego empezó a un ritmo, por parte de Chivas, que los visitantes no esperaban. Los tapatíos salieron con una insistencia sorpresiva. Sergio Santana se hizo notar desde los primeros minutos, con desbordes, paredes y centros incisivos. Pero no fue el único que quiso destacar desde el inicio. El "Venado" Medina, Ramón Morales, Omar Arellano y el "Gaucho" Ávila tuvieron también una actuación que provenía del mismo ímpetu por irse arriba en el marcador lo más pronto posible.

Los amazónicos tenían la estrategia muy clara, esperar atrás y aprovechar cualquier contragolpe que lograra poner el balón en los botines de Kléber Boas, el más peligroso en la línea de ataque. Pero no contaron con lo pesado de la cancha ni con la fuerza temprana del rival. Mientras Chivas funcionaba muy bien abajo y como reloj al ataque, los brasileños tenían esporádicas llegadas y su defensa se hacía agua.

El cántaro por fin se rompió. Al minuto 13, Chivas abrió el marcador, después de un gol anulado y varias llegadas que terminaban con el balón rozando la portería. Esta vez, Omar Arellano Riverón la puso al fondo de las redes después de un mal despeje de la zaga de Santos. El marcador estaba abierto y Chivas pasaba por el mejor momento desde el silbatazo inicial.

La presión no cesó. Ramón Morales empezó a recuperar balones, jugar de pared y correr por la banda izquierda, centrar al "Gaucho" Ávila y ver desde ahí cómo el 13 de Chivas pasaba rozando el balón. Ramoncito lo intentó todo, por izquierda, por derecha y por el centro. Generó peligro, igual que la mayoría de sus compañeros.

Del otro lado Santos llegó poco, dos de las más peligrosas, obra de Kléber Boas, fueron oportunamente borradas por Luis Michel.

La presión de Chivas y el poco incisivo ataque de Santos, permitieron que el "Maza" Rodríguez se agregara al ataque. Y su participación no pudo ser más oportuna. El "Venado" desbordó por derecha, levantó la mirada y puso un centro preciso a donde se encontraba Francisco Rodríguez. El de Mazatlán se levantó, remató de cabeza y cruzó por arriba al arquero Costa para el 2-0.

Pero cuando el dominio de Chivas era más claro, el delantero brasileño ex de América, estorbó en el área a Jonny Magallón, quien metió el gol en su propia portería. El árbitro sumó en la cédula en la cuenta personal del brasileño.

El descanso llegó, quizás por fortuna para Chivas, pues el gol de Santos hacía parecer un renacimiento de los amazónicos.

Apenas arrancó la segunda mitad y Chivas demostró a lo que iba. Alberto Medina desbordó por derecha y, de nuevo, centró de forma precisa a donde la pedía Sergio Santana, quien de cabeza puso el balón al fondo de las redes. 3-1 para los tapatíos.

Santos cayó en la desesperación y las patadas aparecieron con mayor frecuencia. Y Chivas no consiguió mantener la supremacía en el dominio del balón. Apenas a diez minutos de empezada la segunda mitad, los amazónicos ya pisaban los tres cuartos de cancha con cierto peligro.

En una falta en zona defensiva de Chivas, nació el segundo gol de Santos. Un tiro potente de Kléber Correa, y con la ayuda de una mala ubicación de Luis Michel, desequilibraron de nuevo la balanza en un juego que parecía en las manos de los tapatíos.

Y Chivas se desarmó. Las salidas de Arellano, Ramoncito y Santana desequilibraron el ataque. La entrada de Omar Bravo no devolvió la peligrosidad a la ofensiva tapatía vista en la primera mitad. Tampoco la entrada del "Pato" Araujo.

Santos tampoco quiso tomar las riendas del juego, pues aunque tuvieron más oportunidades en la segunda mitad, no lograron generar las jugadas con el peligro necesario.

Así, Chivas consiguió un valiosísimo triunfo que es oxígeno puro en sus aspiraciones por continuar con vida en la Copa Santander Libertadores.

EL ARBITRAJE

El colombiano José Buitrago estuvo medianamente bien. Un par de entradas fuertes ameritaban roja directa. La primera por parte de Evaldo Santos y la segunda de Gonzalo Pineda, ambas similares, por detrás del rival y pateando entre las piernas.

-Sigue la Copa Santander Libertadores

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×