Estados Unidos 3 - 0 Costa Rica

De la mano de Natasha Kai y de Heather O';Reilly, el conjunto de Estados Unidos logró esta tarde su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, tras vencer a la Selección de Costa Rica 3-0.
De la mano de Natasha Kai y de Heather O'Reilly, el conjunto de Estados Unidos logró esta tarde su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, tras vencer a la Selección de Costa Rica 3-0.
 De la mano de Natasha Kai y de Heather O'Reilly, el conjunto de Estados Unidos logró esta tarde su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, tras vencer a la Selección de Costa Rica 3-0.

ESTADOS UNIDOS ES EL PRIMER CLASIFICADO A BEIJING DE CONCACAFKarina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Estadio Olímpico Benito Juáraz, Ciudad Juárez, Chihuahua, 9 de Abril de 2008, ante una entrada regular

  • Estados Unidos estuvo dominando el partido

De la mano de Natasha Kai y de Heather O';Reilly, el conjunto de Estados Unidos logró esta tarde su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, tras vencer a la Selección de Costa Rica 3-0.

Kai, quien llegó a 90 goles vistiendo la playera del conjunto de las barras y las estrellas, está lista para disputar la Final del Preolímpico de CONCACAF el próximo 12 de abril a las 19:30 horas, tiempo local, rival que saldrá del encuentro entre México y Canadá.

A pesar de que las ticas intentaron aguantar a las estadounidenses, éstas definieron en 33 minutos la primera Semifinal.

EL PARTIDO

Costa Rica supo quitarle el balón al rival y aguantó los primeros 45 minutos la presión de verse ante una escuadra que le superaba en físico pero no en ganas. Con mucha inteligencia y paciencia, el conjunto tico fue ordenado en todas las líneas y compartío la responsabilidad de defender y recuperar incluso con las delanteras.

Del minuto 20 hacia adelante y ante el desconcierto del equipo de las barras y las estrellas, la tripleta tica conformada por Wilson, Granados y Venegas, le dieron trabajo a la zaga americana que tuvo la fortuna de que estas tres jugadoras no pudieran superar en la carrera al conjunto de Estados Unidos, a que Costa Rica fue más insistente en el área contraria, no así las americanas ya que Kai y Wambach, desaprovecharon 45 minutos para marcar el gol de la ventaja.

Para el regreso la estratega Sundahage, movió su primer ficha, sacó a Tarpley, quien brilló por su ausencia y mandó a Heat, por la banda izquierda. Las ticas iniciaron con las mismas jugadoras y apretaron al rival con la misa fórmula, triangulacioines entre Wilson, Granados y Venegas. Sólo 15 minutos más soportó Estados Unidos en la pasividad ya que Wambach intentó ser el líder del equipo y mandó a sus jugadoras a circular el esférico por las bandas con determinación y velocidad.

El buen trabajo de Tapia terminó al 56, cuando Kai rompió la red de las sudamericanas al estrellar un balón suelto en la línea de definición marcado así el 1-0. Con esta anotación, Estados Unidos recordó que para ganar hay que hacer futbol y le puso interés al duelo con llegadas peligrosas por las bandas, Wambach por derecha y Kai por izquierda. Costa Rica perdió concentración, dejó de tener el balón y comenzó a perder el mano a mano con las estadounidenses.

Wilson, la mejor de Costa Rica, se atrevió a pasar la muralla defensiva y soltó un derechazo al 67 que apenas atajó Hope Solo en el fondo. Poco valió el esfuerzo ya que cuatro minutos después, al 71, Estados Unidos aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando, tras cobrar un tiro de esquina por derecha, Tapia atajó, soltó el balón y permitió, una vez más el remate a quemarropa de la jugadora O';Reilly para el 2-0.

El broche de oro lo puso de nuevo Kai al 89, en la mejor jugada del partido entre ambas escuadras, una pared con Rodríguez, quien le regresó a Kai para esta definiera con la punta del zapato y celebrara así el 3-0 definitivo.

EL ARBITRAJE

Diane Ferreira-James. El Cuerpo Arbitral se alejó de los problemas, ni las auxiliares mexicanas, Rita Muñoz, ni Isabel Tovar, sancionaron acciones que requirieran alguna amonestación o tarjeta roja ya que sabían que este duelo tendría momentos de mucho roce.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×