Cienciano 0 - 3 Flamengo

CIENCIANO-FLAMENGO, EN DUELO DE ALTURA
 CIENCIANO-FLAMENGO, EN DUELO DE ALTURA

CIENCIANO-FLAMENGO, EN DUELO DE ALTURA

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril del 2008

  • Flamengo va a Octavos si gana

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Cienciano y Flamengo cerrarán mañana miércoles su debate por el futbol en altura en un cruce en el que los andinos tratarán de aprovechar su condición de anfitriones para afirmar sus posibilidades de pasar a la segunda ronda en el torneo continental.

Después de varias semanas en las que los cariocas presionaron para evitar tener que enfrentarse a Cienciano en la altura de Cuzco, a más de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, llega la hora de la verdad para un Flamengo al que la victoria prácticamente garantiza su pase a Octavos de Final.

El conjunto brasileño arribó anoche a Lima sin su Presidente, Marcio Braga, principal impulsor del rechazo a jugar en Cuzco, y cargados con bombonas de oxígeno con las que pretenden paliar los efectos del temible mal de altura.

Sin embargo, tanto el técnico como los jugadores del Flamengo manifestaron no tener miedo ni a Cuzco ni al Cienciano, aunque reconocieron que enfrentarán a un equipo complicado.

"El equipo viene muy bien, jugaremos un partido muy difícil, complicado por cierto, pero venimos con la convicción de saber que jugar en la altura no es un problema, no hay temor y estamos conscientes de eso", remarcó el Director Técnico del conjunto brasileño, Joel Santana.

Por su parte, el Cienciano, que está desarrollando una irregular campaña en el torneo local, afronta el encuentro confiado en sus posibilidades y restando importancia a la polémica por la altura.

"A ese equipo sólo lo quiero vencer e irme a casa tranquilo, no es un partido especial, sólo un encuentro más de la Copa", afirmó el guardameta del Cienciano, Juan Flores.

El Flamengo desató la polémica por la altura cuando intentó por todos los medios cambiar la ciudad en donde debía enfrentar al Cienciano basándose en la supuesta recomendación de la FIFA de evitar jugar a más de 2 mil 750 metros sobre el nivel del mar.

Esta pretensión, sin embargo, fue rechazada por la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), que decidió mantener el apoyo a las ciudades de altura, con la sola oposición de Brasil.

Cienciano y Flamengo cuentan cada uno con siete puntos, dos menos que el líder, el Nacional uruguayo, a falta de la última jornada en la que los andinos deberán visitar Montevideo y los brasileños reciben en casa al Bolognesi de Tacna, ya eliminado.

-Alineaciones probables:

Cienciano: Juan Flores, Roberto Guizasola, Carlos Solís, Manuel marengo, Julio Romaña, Juan Bazalar, César Ccahuantico, Edson Uribe, Masakatsu Sawa, Natalio Portillo y Gustavo Vasallo.DT: Franco Navarro.

Flamengo: Bruno; L.Moura, Fabio Luciano, R.Angelim, Juan; Gavilán, Cristian, Kléberson, Toro; R.Augusto y Souza.DT: Joel Santana.

Estadio: Garcilaso de la Vega, 45 mil espectadores.

Árbitro: Sergio Pezzotta (Arg), auxiliado por sus compatriotas Juan Pablo Pompei y Sergio Cagni.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×