D.C. United 2 - 1 Pachuca

CON VENTAJA, EL TUZO BUSCA LA FINAL
CON VENTAJA, EL TUZO BUSCA LA FINAL
 CON VENTAJA, EL TUZO BUSCA LA FINAL

CON VENTAJA, EL TUZO BUSCA LA FINAL

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPOEstadio RFK. miércoles 9 de Abril a las 17:30 horas

  • Pachuca lleva ventaja de dos anotaciones
  • El gol de visitante no aplica en este torneo

En duelo que definirá al primero de los semifinalistas en la Copa de Campeones de la CONCACAF, Pachuca visita al DC United con una ventaja en el marcador global de 2-0. La cita es en la ciudad de Washington, donde ambos buscarán llegar a la serie que de ganarla, les daría el pase al Mundial de Clubes.

  • Si Pachuca empata o pierde por un gol, está en la Final
  • Si Pachuca pierde por dos goles, el partido se va al alargue
  • Si Pachuca pierde por tres o más goles, DC United se instala en la Final

DC UNITED

Las Águilas Negras han arrancado su paso en la MLS de manera contrastante, primero con una derrota ante Kansas, y en la segunda fecha consiguieron un revulsivo importante para enfrentar a Pachuca, pues de visitante vencieron por 4-1 al Toronto FC.

Tras un intento fallido en el duelo de ida por regresar con el cero en su marco, donde los capitalinos optaron más por meterse en su campo, el DC salió del "Huracán" con la pizarra en contra, una desventaja que si bien no resulta imposible sí parece complicada de remontar.

La principal arma de los estadounidenses seguirá siendo su poderío sudamericano, Marcelo el "Muñeco" Gallardo en el medio campo, y adelante con el argentino Franco Niell y el brasileño Luciano Emilio, sin dejar pasar al experimentado colombiano Gonzalo Martínez en la zaga central.

PACHUCA

La oncena del "Ojitos" llega con el semblante renovado tras un buen paso en la Liga mexicana, triunfos ante América y Atlante, aunado a la eliminación sobre Motagua en esta misma Copa, las causantes del repunte de los albiazules.

En el primer duelo, Pachuca estuvo constantemente con la intención de sacar la mayor ventaja posible. Las condiciones no se le dieron en la primera mitad, sin embargo para el complemento, la entrada de Luis Montes y el par de tantos que convirtió, terminaron por concluir con una buena actuación de la escuadra airosa.

Es muy probable que los Tuzos recuperen a uno de sus principales hombres, Damián Álvarez al parecer está en condiciones de jugar y podría alinear este miércoles aunque no de inicio, esto aunado a los regresos ya confirmados de Leobardo López y Fernando Salazar.

EL PARTIDO

Se prevé un cotejo atractivo, la ansiedad de los norteamericanos por revertir el marcador y los espacios que se abrirán para la delantera hidalguense, pudieran derivar en un partido de ida y vuelta, siempre teniendo como constante la velocidad.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×