Manchester Utd. 1 - 0 Roma

MANCHESTER, A FINIQUITAR SU PASE A SEMIS
MANCHESTER, A FINIQUITAR SU PASE A SEMIS
 MANCHESTER, A FINIQUITAR SU PASE A SEMIS

MANCHESTER, A FINIQUITAR SU PASE A SEMIS

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril del 2008

  • Totti no jugará con la Roma

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Manchester United y Roma protagonizarán este miércoles el partido de vuelta de una serie por los Cuartos de Final de la Champions League que tiene al conjunto inglés en inmejorable posición tras su victoria de visitante por 2-0 la semana pasada en la capital italiana.

Manchester United, Campeón en dos oportunidades de la Champions, en 1968 y 1999, recibirá en el Estadio Old Trafford al Roma con dos bajas en la defensa, Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, con respecto a la alineación del encuentro de ida.

El defensor serbio se lesionó su rodilla izquierda en Roma y el histórico Capitán inglés debió abandonar el campo de juego el último domingo con un fuerte dolor en su pie izquierdo.

Para tranquilidad del técnico Alex Ferguson, los estudios realizados a Ferdinand han confirmado que no tiene fractura ni lesión ósea.

El español Gerard Pique será la alternativa que utilizará el escocés para armar su rompecabezas en defensa para garantizar el cero en su arco y el consecuente pasaporte a Semifinales.

"Pique ingresó el último domingo y actuó de forma brillante; es un jugador maravilloso que creo que ahora nos podrá ayudar; tengo gran confianza en él", expresó el entrenador del equipo inglés.

Por su parte, el joven de 21 años respondió a estos elogios de su técnico: "Estoy preparado; he esperado mucho tiempo para tener una oportunidad como esta; esto es lo que soñé cuando llegué desde Barcelona".

El producto de la cantera del Barcelona sólo participó en once encuentros del Manchester en esta temporada y el último año estuvo a préstamo en el Zaragoza.

En el plano deportivo, el Manchester empató el último domingo ante el Middlesbrough en dos y redujo a tres puntos su ventaja en la Liga Inglesa respecto al Chelsea.

Teniendo en cuenta el calendario del Manchester que marca enfrentamientos con el Arsenal y el Chelsea por la liga y la posibilidad de Semifinales de Champions, se viene un final de temporada con mucha actividad para los "Diablos Rojos".

En este encuentro dos jugadores del Manchester llegarán al mítico número 100: Edwin van der Sar disputará su centésimo encuentro en competencias europeas y Paul Scholes disputará su partido número 100 pero de Champions.

Esta marca le permitirá al inglés, que realizó toda su campaña en el Manchester, transformarse en el segundo jugador que lo logra en la historia del club, luego de que lo hiciera el galés Ryan Giggs en febrero de este año.

En Roma, por su parte, esperan que en el "Teatro de los sueños" pueda convertirse por primera vez en una pesadilla para el Manchester United y por ello más de 3 mil 500 hinchas romanistas seguirán a su equipo hasta la ciudad inglesa.

Pero para los más realistas, el 2-0 encajado en el Olímpico de Roma hace que la clasificación para semifinales de la Champions League sea un "milagro".

El milagro se hace aún más difícil después de que el técnico del Roma, Luciano Spalletti, decidió no arriesgar y dejó al Capitán Francesco Totti en la capital italiana para que se recupere de su lesión en el muslo izquierdo, pues el numero 10 será más necesario en lo que queda de liga que en este difícil encuentro.

Respecto al partido de ida, Spalletti podrá contar con el defensa brasileño Juan y con el centrocampista Simone Perrota, mientras que el montenegrino Mirko Vucinic será la punta de lanza de un equipo muy ofensivo.

Tras Vucinic, el entrenador romanista apostará por el tridente formado por Perrota y los brasileño Rodrigo Taddei y Amantino Mancini. El objetivo es marcar un gol lo antes posible y aprovecharse del efecto sorpresa.

"El Roma creerá en la clasificación hasta el final. Será un partido difícil pero pienso que el último cuarto de hora del partido de ida demuestra que podemos estar a la altura del Manchester", explicó Taddei.

Aunque Spalletti podría preferir un Roma con otra cara y sustituir a Mancini por Max Tonetto, para que colabore en las tareas defensivas e impida el gol del Manchester, que acabaría con cualquier esperanza para el equipo romano.

En el terreno de juego se vivirá con particular atención el duelo entre el chileno David Pizarro y la estrella del Manchester el portugués Cristiano Ronaldo.

Pizarro calificó de "arrogante" al goleador portugués, después de que éste se permitió algunas virguerías en el partido de ida.

Spalletti ha pedido sobre todo concentración a sus chicos para evitar desastres, ya que pesa aún la pesadilla del 7-1, y la lucha en el campeonato por alcanzar al líder, el Inter, al que tienen a sólo cuatro puntos.

Alineaciones posibles:

Manchester United: van der Sar; Evra, Pique, Brown, Hargreaves; Nani, Anderson, Carrick, Ronaldo; Tevez y Rooney.

Roma: Doni, Panucci, Mexes, Juan, Casetti, De Rossi, Pizarro, Taddei, Perrota, Tonetto o Mancini, Vucinic.

Árbitro: Torn Henning (Noruega)

Estadio: Old Trafford (Manchester)

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×