Sportivo Luqueño 1 - 3 Atlético Nacional

El Atlético Nacional de Colombia encarriló hacia los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores tras derrotar a domicilio al Sportivo Luqueño de Paraguay, por 1-3, en partido de la...
El Atlético Nacional de Colombia encarriló hacia los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores tras derrotar a domicilio al Sportivo Luqueño de Paraguay, por 1-3, en partido de la penúltima jornada del Grupo 7.
 El Atlético Nacional de Colombia encarriló hacia los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores tras derrotar a domicilio al Sportivo Luqueño de Paraguay, por 1-3, en partido de la penúltima jornada del Grupo 7.

ATLÉTICO NACIONAL SE PERFILA A OCTAVOSMEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2008

  • Sportivo intentó en todo momento conseguir el empate

El Atlético Nacional de Colombia encarriló hacia los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores tras derrotar a domicilio al Sportivo Luqueño de Paraguay, por 1-3, en partido de la penúltima jornada del Grupo 7.

Con el resultado, el Nacional sumó ocho puntos y alcanzó al Sao Paulo de Brasil, que hoy perdió 1-0 en su visita al Audax Italiano de Chile, equipo que, por su parte, contabilizó siete, mientras que el Luqueño se frenó en cuatro unidades, a falta de su partido del próximo día 23 ante el conjunto chileno.

El conjunto local tuvo enormes dificultades para llegar con un esquema ordenado hasta la zona defensiva del Nacional, que nunca perdió orden a la hora de agruparse atrás y salir de contragolpe, la muchas veces sobre los propios errores de su rival.

Un fallo defensivo de los "auriazules" posibilitó que el goleador paraguayo del campeón colombiano, Carlos Villagra, pusiera adelante a su equipo en el minuto 38 con un fuerte disparo de zurda desde el semicírculo del área.

Antes, el joven y debutante portero Bryan López había tapado con el cuerpo un remate a quemarropa, pero sus compañeros se enredaron con el balón, no lo pudieron aventar y el oportunismo de Villagra hizo el resto.

Hasta ese momento, los jugadores del equipo "Paisa" no se habían esforzado para neutralizar los pelotazos hacia los laterales o los numerosos centros ensayados durante todo el primer tiempo por el Luqueño.

El Nacional comenzó con buen bien la segunda parte al aumentar su ventaja a través de un penalti marcado en el minuto 51 por su Capitán, Sergio Galván Rey, después de una falta que le cometió el portero López.

Los tres cambios que ordenó el técnico argentino del Luqueño, Daniel Lanata, en el sector ofensivo no contribuyeron a ordenar su juego de ataque, mientras el conjunto visitante crecía en el control del balón, jugando hasta con soltura por momentos.

Pero un centro desde la izquierda que Marcos Lazaga conectó en el minuto, un poco con la cabeza y otro poco con el hombro, devolvió la esperanza y el entusiasmo a los jugadores del Luqueño para tratar de revertir el resultado.

En momentos en que el empate parecía posible, David Córdoba selló el triunfo al rematar a placer tras recibir un pase desde el sector derecho, poco después de unos roces que motivaron la expulsión del colombiano Martínez y del paraguayo Paniagua.

Alineaciones:

1- Sportivo Luqueño: Bryan López; Ignacio Paniagua, Rober Servín, Diego Martínez, Reinaldo Román; Celso Esquivel, Víctor Quintana (m.46 Luis Núñez), Carlos Mereles, Claudio Vargas (m.46 Marcos Lazaga); Charles Da Silva (m.61 Juan Hermosilla) y Rubén Gigena. Entrenador: Daniel Lanata

3- Atlético Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Harold Martínez; Francisco Arrué (m.84 David Córdoba), José Amaya, Diego Toro (m.82 Luis Chará), Fernando Martel (m.72 Carlos Díaz); Sergio Galván Rey y Carlos Villagra. Entrenador: Oscar Quintabani.

Goles 0-1: m.38: Carlos Villagra; 0-2, m.51: Sergio Galván Rey, de penalti; 1-2, m.70: Marcos Lazaga, de cabeza; 1-3, m.91: David Córdoba.

Árbitro: Saúl Laverni, de Argentina, asistido por sus compatriotas Gabriel Favale y Ricardo Casas. Amonestó a Harold Martínez (m.14), Carlos Mereles (m.29), Francisco Arrué (m.33), Celso Esquivel (m.45) y expulsó a Ignacio Paniagua (m.87) y a Humberto Mendoza, a ambos con roja directa.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores disputado ante unos 6.000 espectadores en el estadio Feliciano Cáceres, en Luque, municipio cercano a Asunción.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×