Inter-Fiorentina, un partido que vale un campeonato

A estas alturas del campeonato cualquier partido puede ser decisivo, pero el Inter-Fiorentina, de la Trigésimo Tercera Jornada del Calcio, es vital para que el equipo milanés afiance su liderazgo,...
 A estas alturas del campeonato cualquier partido puede ser decisivo, pero el Inter-Fiorentina, de la Trigésimo Tercera Jornada del Calcio, es vital para que el equipo milanés afiance su liderazgo, mientras que a los toscanos ayudará a consolidar un puesto

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril del 2008

  • Inter enfrentará después al Milán

A estas alturas del campeonato cualquier partido puede ser decisivo, pero el Inter-Fiorentina, de la Trigésimo Tercera Jornada del Calcio, es vital para que el equipo milanés afiance su liderazgo, mientras que a los toscanos ayudará a consolidar un puesto en la próxima Champions League.

El Inter no puede permitirse otro paso falso pues sigue sintiendo el aliento en la nunca del Roma, segundo a cuatro puntos, y que ahora, tras ser eliminado por el Manchester de la Champions League, puede concentrarse finalmente sólo en el campeonato.

Al equipo entrenado por Roberto Mancini le espera un complicado final de campeonato y el primer gran escollo será el encuentro del Fiorentina, uno de los equipos más en forma del momento, y después será el turno del Derbi con el Milán.

Los "neroazzurri" parecen haber superado el bache de las últimas semanas y dan la sensación de una mayor solidez defensiva, y mayor puntería en ataque, además Mancini podrá recuperar contra el Fiorentina algunos de sus mejores jugadores Adrian Chivu y el hondureño David Suazo

Aunque el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic sigue teniendo problemas y anunció que jugará contra el Fiorentina sólo si se encuentra "al cien por cien".

A Mancini se le presenta un problema en la retaguardia pues tampoco podrá contar con el colombiano Nelson Enrique Rivas, titular en los últimos dos encuentros y sustituto sobresaliente de los lesionados Marco Materazzi, Ivan Cordoba y Walter Samuel.

El Fiorentina con la pareja de delanteros formada por el rumano Adriam Mutu y Giampaolo Pazzini no será un enemigo fácil e incluso el técnico Cesare Prandelli podría aumentar su poder ofensivo con la presencia de Christian Vieri.

El Roma tiene ante si un calendario más fácil, aunque viajar a casa del Udinese, séptimo en la clasificación, puede presentar complicaciones.

El técnico "romanista" recupera al capitán Francesco Totti, cuya ausencia se hizo sentir tanto en el últimos partido de liga como en la Liga de Campeones.

En la jornada del campeonato también destaca el encuentro adelantado al sábado Juventus-Milán, un partido que hace unos años valdría un campeonato pero que ahora sirve sólo para conseguir un puesto en la Champions League.

"Si ganamos al Milán, se acabó el campeonato. La Juve se afianza en el tercer puesto y ellos se quedan fuera de Champions League", sentenció el centrocampista del Juventus, Mauro Camoranesi.

El internacional italiano, de origen argentino, aseguró que el Juventus, tercero en la clasificación y con un partido menos tras la suspensión del encuentro contra el Parma, "no firmará por un empate".

Y tampoco lo hará el Milán, que ocupa con el Sampdoria la quinta posición, que le dejaría fuera de la máxima competición europea y le haría perder atractivo de cara a ala llegada de nuevos jugadores como el esperado Ronaldinho.

El técnico "milanista", Carlo Ancelotti, tiene, sin embargo, algunos problemas de alienación pues aunque recupera en defensa a Giuseppe Favalli no podrá contar por sanción con Alessandro Nesta y Kakha Kaladze, mientras que Marek Jankulovski está lesionado.

En ataque, un recuperado y resucitado Filippo Inzaghi tiene más opciones que el brasileño Alexander Pato, que algo tocado podría saltar el encuentro.

La jornada se completa con el derbi siciliano Catania-Palermo, y los encuentros a mitad de clasificación entre Lazio-Siena, Nápoles-Atalanta, y Genova-Torino.

Mientras que en la zona baja de la clasificación, el Parma de Héctor Cúper viaja a Empoli, antepenúltimo en la tabla, en un partido decisivo para ambos de cara a la permanencia.

Y otro partido decisivo para el descenso será el Livorno-Caglari, ambos en el fondo de la clasificación con 29 puntos, mientras que el "farolillo rojo" Reggina recibe a un Sampdoria, que lucha por un puesto en la Copa UEFA.

-Sábado:

Palermo-CataniaJuventus-Milán

-Domingo:

Empoli-ParmaGénova-TorinoLazio-SienaLivorno-CagliariNápoles-AtalantaReggina-SampdoriaUdinese-RomaInter-Fiorentina

[EFE][foto:

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×