Manchester United-Arsenal, lo mejor de Inglaterra

Sin apenas tiempo para reponerse del duro varapalo de la Champions, el Arsenal de Cesc afrontará el domingo un duelo que podría ser determinante para su futuro en la Liga, frente al líder del...
 Sin apenas tiempo para reponerse del duro varapalo de la Champions, el Arsenal de Cesc afrontará el domingo un duelo que podría ser determinante para su futuro en la Liga, frente al líder del torneo, un Manchester United crecido y clasificado para la Semi

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril del 2008

  • Manchester United enfrentará a Barcelona en Champions

Sin apenas tiempo para reponerse del duro varapalo de la Champions, el Arsenal de Cesc afrontará el domingo un duelo que podría ser determinante para su futuro en la Liga, frente al líder del torneo, un Manchester United crecido y clasificado para la Semifinal contra el Barcelona en Europa.

Tras una agotadora "trilogía" frente al Liverpool, de nuevo, el técnico de los "Cañoneros" empleó duras palabras hacia los colegiados que mediaron en las dos eliminatorias de Cuartos de Final de Champions League contra la plantilla de Rafael Benítez.

Según Wenger, las decisiones de los árbitros y la "falta de concentración y madurez" que mostraron sus hombres les costaron el torneo.

Abortadas las esperanzas del francés en esa competición, la Liga, donde ocupan el tercer puesto, con 71 puntos, 6 menos que el conjunto de Alex Ferguson y 3 menos que el Chelsea, representa ahora la única ocasión para el club del norte de Londres pueda concluir la campaña con un trofeo entre manos.

No es empresa fácil. Aunque matemáticamente, aún es posible, el Arsenal tendría que superar, por el momento, el obstáculo que planteará el Manchester, rival del Barcelona en una de las Semifinales de la Champions League.

El United arrasa por el momento y además, al contrario que los "Cañoneros", cuenta con el gran aliciente de continuar con vida en Europa.

Y si el español Rafa Benítez cuenta en su Liverpool con Fernando Torres, el amuleto de la suerte de los "Reds", los "Diablos rojos" tienen en sus filas a su figura, el portugués Cristiano Ronaldo.

Dado lo que hay en juego, el compromiso que se disputará en Old Trafford este domingo será el partido más atractivo de la jornada.

Otro choque interesante lo protagonizará el Liverpool, todavía en el limbo después de haber sellado esta semana otra noche épica en el estadio de Anfield para meterse en su tercera semifinal europa contra el Chelsea en cuatro temporadas.

Los "Reds" recibirán en su templo de Anfield al Blackburn Rovers, dispuestos a mantener el momento y a tratar de trasladar a la Premier el empuje demostrado en la Champions.

Mientras que la maquinaria de Benítez responde a la perfección en el continente, en la competición doméstica este equipo defiende la cuarta posición, zona, precisamente, de Champions, con tres puntos de ventaja sobre el Everton de Mikel Arteta.

Ese club, el que dirige David Moyes, visitará el sábado al Birmingham City, aguardando justamente el tropezón del Liverpool.

Por su parte, el Chelsea, rival en Semifinales de la Champions del conjunto de Benítez, afrontará su próximo compromiso con un contratiempo inesperado: la baja por lesión de su guardameta italiano, Carlo Cudicini.

El portero se dañó la pierna y abandonó cojeando el campo en el duelo contra el turco Fenerbahce.

El técnico israelí, Avram Grant, indicó que la lesión del italiano "no tiene buena pinta", una noticia nefasta para la plantilla londinense, que tampoco cuenta con los servicios de su cancerbero titular, el checo Petr Cech.

Así las cosas, los "Blues" podrían tener que recurrir al portugués Hilario, con Rhys Taylor, de tan solo 18 años, como meta suplente de cara al partido contra el Wigan que el equipo disputará el lunes.

-Sábado:

Birmingham City-EvertonBolton Wanderers West Ham UnitedDerby-Aston VillaPortsmouth-Newcastle UnitedReading-FulhamSunderland-Manchester CityTottenham Hotspur-Middlesbrough

-Domingo:

Liverpool-Blackburn RoversManchester United-Arsenal

-Lunes:

Chelsea-Wigan

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×