Colo Colo 2 - 0 U.A. Maracaibo

COLO-COLO, POR ESPERANZAS DE IR A OCTAVOS
 COLO-COLO, POR ESPERANZAS DE IR A OCTAVOS

COLO-COLO, POR ESPERANZAS DE IR A OCTAVOS

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril del 2008

  • Ya no está Borghi en el timón andino

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Colo-Colo chileno recibirá este jueves al Unión Maracaibo de Venezuela con la obligación de ganar para mantener sus opciones de clasificar en el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

El triunfo, el miércoles, del Atlas mexicano sobre el Boca Juniors argentino (3-1), dejó al Campeón chileno sin más alternativas que ganar los dos partidos que le quedan, con los venezolanos y contra los de Guadalajara, el 22 de abril, para pasar a la siguiente fase del torneo.

De lograrlo, Colo-Colo sumaría 12 puntos y se situaría en un punto inalcanzable para el Boca Juniors y el Atlas, que sólo podrían sumar 10 unidades.

El equipo albo, dirigido por Fernando Astengo, tiene como aval un palmarés perfecto frente a rivales venezolanos en la Libertadores: trece victorias en otros tantos partidos, el último justamente ante el Maracaibo (1-3), en el partido de ida de la actual edición del torneo.

"Estamos pensando únicamente en Unión Maracaibo", afirmó el técnico Astengo, para subrayar la importancia del partido de mañana y negar que su plantilla esté con la mente dividida, entre ese encuentro y el "Súper Clásico" del sábado frente al Universidad de Chile.

"Estamos pensando en Maracaibo, toda la gente que está trabajando acá está pensando en el partido del jueves y por una cosa lógica, no podemos estar poniéndonos a pensar en el clásico, porque no tiene ningún sentido", precisó el técnico colocolino.

Sobre la formación, Astengo adelantó que será la misma que el pasado fin de semana ganó por 3-1 al Everton, líder del Apertura.

El Maracaibo está en Santiago desde el pasado lunes, con la excepción de su técnico, el chileno Jorge Pellicer, que oficialmente retrasó su viaje desde Venezuela por un problema dental, en medio de rumores que hablan de su inminente salida del equipo.

El Maracaibo suma apenas dos puntos y tras el partido de mañana debe visitar en Buenos Aires al Boca Juniors y aunque los jugadores hablan de "dar la pelea" hasta el final, lo cierto es que sus posibilidades son nulas.

"Si salimos a la cancha pensando que estamos eliminados, ese sería nuestro gran error. Los juegos hay que pelearlos, aunque sea sabiendo que es muy difícil ganarle a Colo-Colo y a Boca", afirmó el delantero Jhonatan Del Valle.

"Hasta ahora ningún rival nos ha pasado por encima. Esa es nuestra principal referencia para creernos nosotros mismos que sí podemos ganarle a Colo-Colo. Nosotros no nos damos por fuera de competencia de la Copa", se consoló por su parte el centrocampista Darío Figueroa.

La ausencia de Pellicer ha impedido tener luces sobre la eventual formación del equipo, aunque se espera que el técnico tome decisiones al respecto hoy, cuando el equipo se entrene en horario vespertino en el Estadio Monumental, que acogerá el partido de mañana.

Alineaciones probables:

Colo-Colo: Cristián Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo, Daniel González; Lucas Barrios y Gustavo Bizcayzacú. Entrenador: Fernando Astengo

Unión Maracaibo: Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Claudio Muñoz, Juan Fuenmayor, Jorge Rojas; Miguel Vea Vitali, Gabriel Urdaneta, Víctor Villarreal, Darío Figueroa o Guillermo Beraza; Jhonatan Del Valle y Armando Maita o Nicolás Saucedo.

Árbitro: René Ortubé, de Bolivia, auxiliado por sus compatriotas Hebert Aguilera y Juan Carlos Arroyo

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×