Sportivo Luqueño 1 - 3 Atlético Nacional

LUQUEÑO-ATLÉTICO NACIONAL, POR LA SUPERVIVENCIA
LUQUEÑO-ATLÉTICO NACIONAL, POR LA SUPERVIVENCIA
 LUQUEÑO-ATLÉTICO NACIONAL, POR LA SUPERVIVENCIA

LUQUEÑO-ATLÉTICO NACIONAL, POR LA SUPERVIVENCIA

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2008

  • Nacional en su última salida venció 3-1 al Cúcuta

Atlético Nacional y Sportivo Luqueño se juegan todo el jueves cuando se enfrenten en un partido por el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores.

En forma simultánea, en Santiago de Chile se medirán los demás integrantes de la serie: Audax Italiano y Sao Paulo.

El equipo brasileño encabeza las posiciones con ocho puntos; Atlético Nacional de Colombia marcha segundo con cinco; Audax Italiano de China y Luqueño de Paraguay cierran con cuatro unidades cada uno.

Harold Martínez y el chileno Fernando Martel entrarán por Estiven Vélez y Elkin Murillo en Nacional. Vélez fue responsabilizado del gol del empate 1-1 ante el visitante Audax Italiano en el partido anterior, y luego denunció supuestas amenazas por esta anotación.

Nacional en su última salida venció 3-1 al Cúcuta Deportivo por el torneo Clausura colombiano y avanzó al lugar 15 entre 18 equipos con 13 puntos, 10 menos que Santa Fe y La Equidad que comparten el comando.

"Tenemos que sostener la posición, ganar ampliaría nuestras posibilidades, nos daría otra ventajota por el lado de la diferencia de goles", comentó el técnico de Nacional, Héctor Oscar Quintabani.

"La Copa para nosotros es muy importante, mantener la segunda casilla será vital antes de enfrentar a Sao Paulo en el cierre de esta fase", agregó.

El lateral derecho Camilo Zuñiga, gran figura del equipo colombiano, dijo "en este partido se definirá el 50 por ciento para seguir en competencia".

"Vinimos por los tres puntos y esperamos conseguir el objetivo en un grupo que está bastante cerrado pero que podemos abrir a nuestro favor si triunfamos ante los paraguayos y llegamos a ocho puntos", afirmó.

El cuadro paraguayo viene de perder 1-0 la semana pasada ante Sao Paulo en el estadio Morumbí. En el torneo local bajó notoriamente de rendimiento habiendo sufrido cuatro derrotas consecutivas.

"El club tiene una historia muy rica en la Libertadores; por tanto, los jugadores nos sentimos obligados a buscar la victoria. Luqueño no es conocido internacionalmente pero tiene -igual que nosotros- el apuro de triunfar para seguir con vida en la competencia", dijo el delantero Carlos Villagra.

Daniel Lanata, entrenador del conjunto paraguayo, señaló que "todavía estamos con la sangre en los ojos porque la semana pasada fuimos derrotados por Sao Paulo en el minuto 93 con gol de Adriano. Mis jugadores prometieron ganar para olvidar esa mala experiencia".

El cotejo se desarrollará en el Estadio Feliciano Cáceres de Luqueño, en las afueras de Asunción, desde las 21:30 (0130 GMT).

Probables alineaciones:

LUQUEÑO: Enrique García, Ignacio Paniagua, Rober Servín, Diego Martínez, Reinaldo Román, Celso Esquivel, Víctor Quintana, Luis Núñez, Claudio Vargas, Charles da Silva y Marco Lazaga.

A.NACIONAL: David Ospina, Juan Camilo Zuñiga, Walter Moreno, Humberto Mendoza, Harold Martínez, Diego Toro, José Amaya, Fernando Martel, Francisco Arrué, Sergio Galván Rey y Carlos Villagra.

ÁRBITRO: Saúl Laverni (Argentina).

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×